El Templo de Manila es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 29 construido por la iglesia, el primero de las Filipinas y el segundo de seis templos SUD en el continente asiático, ubicado en la Ciudad Quezon, al norte de la región metropolitana de Manila. En 2010 se construyó el Templo de Cebú, el segundo en las Filipinas.
La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la isla de Luzón el 1 de abril de 1981. Pasado enero de 1981, la iglesia SUD había comprado tierras en Quezon City, en el área metropolitana de Manila. El sitio fue escogido en parte debido a su accesibilidad por parte de los miembros al distrito del templo. La ceremonia de la primera palada del templo ocurrió el 25 de agosto de 1982 presidida por la presidencia del área al que pertenece Filipinas.
El Templo de Manila se asienta en la cima de una colina desde la que se ve el Valle de Marikina y comparte el terreno con un complejo de edificios, entre ellos un anexo del templo, un edificio para el alojamiento de los obreros del templo, un centro de capacitación misional, y las oficinas administrativas del área. Los hermosos jardines, abiertos al público, están llenos de majestuosas palmeras y exuberante y colorida vegetación.
El 25 de septiembre de 1984, el Presidente Gordon B. Hinckley dedica el Templo de Manila. El templo tiene medio millón de miembros de la Iglesia SUD en Filipinas, Micronesia, Indonesia, Singapur, Tailandia, la India, y parte de Birmania. Cuenta con cuatro habitaciones y tres habitaciones selladas y tiene una superficie total de 26.683 pies cuadrados.
Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de toda Filipinas, Guam, Micronesia, Chuuk y las Islas Carolinas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Templo de Manila (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)