La terminal de ómnibus de Mendoza, también conocida como la «terminal del Sol», fue inaugurado en 1972. Es un importante eje del transporte de pasajeros en Cuyo y la zona andina, situada próxima a la ciudad de Mendoza. Opera con ómnibus locales, nacionales e internacionales, de larga y de media distancia. Últimamente ha reportado un gran crecimiento. Fue construida con vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 1978, de la cual Mendoza fue subsede. En ese momento se planeó el edificio para que pudiera cubrir las necesidades del Gran Mendoza por los siguientes 50 años, con lo cual se convirtió en una de las terminales de ómnibus más grandes del país.
Se ubica entre las calles Costanera y Acceso Este y también Reconquista y Alberdi con el límite con Guaymallén y de la ciudad de Mendoza.
En la terminal mendocina funcionan tanto colectivos de media como de larga distancia. Es decir, colectivos que solo transitan en la provincia y ciudad de Mendoza, y colectivos provenientes o con destino a otros países o provincias.
12 distintas líneas forman parte de los colectivos que transitan la ciudad y provincia de Mendoza. Entre las empresas más importantes cabe destacar a
Entre las empresas que tienen destino a otros provincias, y países cabe destacar a:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Terminal de ómnibus de Mendoza (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)