x
1

Terraza de Brühl



La terraza de Brühl (alem. Brühlsche Terrasse) es un conjunto arquitectónico y atracción turística de la ciudad alemana de Dresde. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el casco histórico, y se extiende a lo largo de unos 500 metros a lo largo del Elba, entre el puente de Augusto y el Carolabrücke; justo al otro lado del río, está la sede del Ministerio de Finanzas del estado de Sajonia. El acceso occidental a la terraza se realiza a través de unas escaleras que dan a la denominada "plaza del palacio".

Desde comienzos del siglo XIX a la terraza de Brühl se le conoce también en ocasiones como “el balcón de Europa”.

Como parte de las fortificaciones de Dresde, la terraza Brühl se construyó en el siglo XVI. El nombre hace referencia al conde Heinrich von Brühl, quien creó a partir de 1737 las llamadas glorias de Brühl (galería, biblioteca, mirador, palacio) en la fortaleza por Johann Christoph Knöffel y el jardín con pabellón). Debido al desarrollo de la región, la terraza perdió su importancia militar. En 1747, el príncipe elector sajón le dio la terraza entera como regalo por la innovadora introducción de un impuesto de accisa, un precursor del IVA.

En 1814, el príncipe ruso Nikolai Grigoryevich Repnin-Wolkonski, que era gobernador general del entonces ocupado reino de Sajonia después de la derrota de Sajonia en la batalla de Leipzig, ordenó que la terraza fuera accesible al público. El arquitecto Gottlob Friedrich Thormeyer recibió el encargo de construir un tramo de escaleras, realizadas en 1814, originalmente con dos leones de arenisca de Christian Gottlieb Kühn. La calle que discurre por debajo de la terraza de Brühl (llamada Terrassenufer) data de 1820. En 1843, el arquitecto Woldemar Hermann creó un acceso para acceder mejor a la terraza desde la gran Fischergasse (desde 1849 Münzgasse) y en 1890/1794 se hizo otro desde la Georg-Treu-Platz basado en un diseño de Constantin Lipsius. Los antiguos edificios de Brühl tuvieron que ceder el paso a los edificios actuales a finales del siglo XIX/principios del siglo XX. En 1873 la terraza se amplió hacia Muenzgasse y en 1900 por el callejón Brühlschen

El conjunto arquitectónico resultó totalmente destruido en febrero de 1945 por efecto de los bombardeos aliados cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad está reconstruida, de modo que vuelve a tener la apariencia original.

Hoy día, la terraza de Brühl es, desde el punto de vista turístico, uno de los puntos más importantes de Dresde junto a la Frauenkirche, la Hofkirche y los edificios de Theaterplatz (esto es, el Zwinger y la Semperoper), todos ellos muy cercanos entre sí.

En el club estudiantil Bärenzwinger, cercano al monumento de Johann Friedrich Böttger, se puede ver una huella dactilar en la barandilla de los jardines de la terraza. Se dice que dicha huella la dejó allí el monarca sajón Augusto el Fuerte, lo cual sería una prueba del poderío físico que se le atribuye (esta es sólo una de las múltiples leyendas que rodean la figura de este rey; según una de ellas, habría sido el padre de 365 hijos).

Vista del Jungfernbastei en los años 1860

Acceso a la terraza de Brühl hacia 1880

Terraza de Brühl hacia 1900




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Terraza de Brühl (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!