El secreto de Adaline (originalmente The age of Adaline) es una película romántica y fantástica dirigida por Lee Toland Krieger y escrita por J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz. La película está protagonizada por Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison Ford y fue estrenada el 24 de abril de 2015.
Adaline es una mujer nacida el 1° de enero de 1908 que, en un paseo con su madre, mientras admiran la vista del inconcluso pero en construcción puente Golden Gate, conoce a un ingeniero con quien se casa y tiene una hija llamada Fleeming. Posteriormente su esposo muere y Adaline tiene un accidente. En ese momento, un rayo cae sobre el vehículo y causa un triple efecto: su corazón se reanima, su cuerpo sale del estado de hipoxia y ella se hace inmune al paso del tiempo.
Adaline atribuye su inalterable apariencia a la buena suerte, la dieta sana y el ejercicio, pero un día es detenida por una infracción de tránsito y sale huyendo de su casa para evitar que su secreto se descubra. Entonces regresa a San Francisco , en donde consigue un empleo administrativo en un hospital e investiga el por qué de su enfermedad, aunque finalmente llega a la conclusión de que no hay explicación alguna para su condición. Un día es detenida por 2 oficiales con el argumento de no tener registro de su residencia, pero la verdad es que iban a llevársela para hacerle pruebas sobre su condición. Adaline logra escapar y decide cambiar su residencia, apariencia e identidad cada década y nunca decir una sola palabra de su secreto a un solo ser vivo, juramento que cumple con solo una excepción por una debilidad durante 60 años, al paso de los años ella se enamora de un joven que conoce en un evento de fin de año al cual ella no le da esperanza alguna, él la enamora invitándola a salir, a probar delicias como el vino, y su elocuente compañía. Por tantos momentos felices e inolvidables ella decide estar con el y salen juntos a un viaje de visita a la casa de los padres de él los cuales festejarían 40 años de matrimonio, al presentarla a su padre, él la reconoce de inmediato, ya que en el pasado el también la amó y él le propondría matrimonio y ella lo dejó plantado porque no quería sufrir al verlo morir ya que ella no podría morir jamás. Al verse descubierta por el padre de Ellis a causa de una cicatriz que el le había curado en el pasado, le explica sus motivos para dejarle plantado, le dice que no sabe como sucedió, que solamente un día dejó de envejecer, le dice que ama a su hijo pero que no puede continuar con él y huye pero luego comprende que lo ama y que no puede ni quiere seguir huyendo, llama a su hija y da la vuelta pero es embestida por un camión que la saca del camino y el conductor la deja a su suerte, es expulsada del vehículo en la caída, cuando empieza a nevar y su cuerpo empieza a sufrir de hipotermia. Ellis sale a buscarla luego de ser alentado por su padre, la encuentra y cuando el corazón de Jenny (Adaline) por fin se detiene a la edad de 107, llegan los paramédicos y la reanima con una descarga eléctrica. Es llevada al hospital donde le revela toda la verdad a Ellis, su hija Fleeming llega y se presenta cómo su abuela, pero Adaline la corrige y le dice que Ellis sabe toda la verdad, aliviada lo abraza. Un año después los tres viven juntos y Adaline y Ellis se preparan para salir a una gala, Adaline se mira al espejo retocando su peinado encuentra una cana y sonríe al darse cuenta de que con la descarga que recibió en su accidente, activó su estructura genética reiniciando su proceso de envejecimiento.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Age of Adaline (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)