x
1

The Black Pirate



El Pirata Negro (título original: The Black Pirate) es una película de aventuras estadounidense de 1926 sobre un aventurero y una "compañía" de piratas, protagonizada por Douglas Fairbanks, Donald Crisp, Sam De Grasse y Billie Dove.

En 1993, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[1]

La película empieza con el saqueo de un barco por los piratas y su posterior hundimiento. Mientras los piratas celebran su botin, dos supervivientes llegan a una isla, un hombre viejo y su hijo. Antes de morir, el hombre más viejo da su sello a su hijo (Douglas Fairbanks). Su hijo le entierra, jurando venganza.

El Capitán Pirata y el lugarteniente van al otro lado de la misma isla con el taimado plan de asesinar a los otros piratas, ya que: "los hombres Muertos no dicen ningún cuento." Pero el hijo aparece como el "Pirata Negro", quién ofrece ser mejor patrón. El Pirata Negro mata al Capitán Pirata, ocupando su puesto, pero el Lugarteniente desconfía y le propone abordar el siguiente barco que pase.

Cuándo una mujer es descubierta a bordo, el Lugarteniente Pirata la reclama, pero el Pirata Negro les dice que es una princesa y que obtendrán un cuantioso rescate si la dejan "limpia e ilesa".

Donald Crisp (MacTavish) había dirigido a Fairbanks en Don Q, Hijo del Zorro (1925) además de interpretar al villano en aquella película. Crisp acabó ganando el premio de La Academia por Actor Secundario en Que verde Era Mi Valle en 1942.

El guion estuvo adaptado por Jack Cunningham de una historia de Fairbanks. La película estuvo dirigida por Albert Parker.

Fairbanks Había concebido la idea de la película en 1920 o 1921, después de acabar La Marca de Zorro, presuntamente inspirado después de una conversación con Jackie Coogan. Coogan había mencionado cuánto le encantó el libro de Piratas por Howard Pyle. Fairbanks y su director de arte, Carl Oscar Borg, buscaron inspiración en los dibujos de Pyle.[2]

El Pirata Negro fue la tercera película en ser filmada en un temprano Technicolor de dos-tonos, que reproduce una limitada, pero agradable, gama de colores. Ben-Hur, filmado alrededor del mismo tiempo, contiene secuencias con Technicolor de dos-tonos pero fue rodada principalmente en blanco y negro.

Fairbanks gastó mucho dinero en pruebas de color antes de hacer el film. Requirió dos cintas de película 35mm para ser fusionadas para crear la paleta de dos tonos.

El Biógrafo de Fairbanks, Jeffrey Vance mantiene que “El Pirata Negro fue la película más cuidadosamente preparada y controlada de Fairbanks.[3]

Una larga restauración del Pirata Negro empezó en 1970 por el Archivo de Película Nacional británico a petición de el hijo de Douglas Fairbanks. Además de la película original, algunas tomas e imágenes de prueba fueron encontradas, pero sobreviven sólo en blanco y negro. Estas tomas fueron incluidas en el Blu-Ray.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Black Pirate (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!