x
1

The Brian Jonestown Massacre



The Brian Jonestown Massacre (BJM) es una banda de rock neopsicodélico dirigida por Anton Newcombe. El grupo fue fundado por Newcombe, Matt Hollywood, Ricky Rene Maymi, Patrick Straczek y Travis Threlkel a principios de los años '90 en San Francisco, California. La agrupación actual es: Anton Newcombe, Matt Hollywood, Frankie “Teardrop” Emerson, Ricky Maymi, Collin Hegna, Daniel Allaire, Rob Campanella, Will Carruthers, Joel Gion, Jón Sæmundur Audarson, Henrik Baldvin Bjornsson y Constantine Karlis.

El nombre de la banda hace alusión a dos cosas: Brian Jones, el difunto guitarrista de The Rolling Stones, y a la Tragedia de Jonestown, en la cual un culto religioso acabó con la vida de más de 900 personas en Jonestown, ciudad de la Guyana.

Su sonido es descrito como una amalgama entre el rock psicodélico de los años '60 y los sonidos consecuencia de la tecnología disponible en los años '90. Su desarrollo como banda y su relación con sus amigos íntimos The Dandy Warhols fueron capturados en el galardonado documental DiG! (2004), de Ondi Timoner.

Anton es un multiinstrumentista que domina más de 80 instrumentos y una gran cantidad de subgéneros del rock.[1]​ Es él quien escribe y produce todos los álbumes de la banda (excepto por algunas aportaciones de Matt Hollywood), usualmente en poco tiempo y con muy poco dinero.

Hoy en día siguen siendo considerados uno de los grupos de rock independientes más importantes del mundo.[2]​ Publicaron en el 2012 su más reciente álbum titulado Aufheben, una referencia al término que Hegel utilizó para explicar lo que sucede cuando una tesis y una antítesis interactúan y de la contradictora naturaleza de prácticamente destruir algo para poder preservarlo.

Su canción "Straight up and Down" se convirtió en el tema principal de la aclamada serie de televisión Boardwalk Empire.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Brian Jonestown Massacre (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!