El Daily Mirror es un periódico sensacionalista británico matutino, que intenta, sobre todo a través de reportajes fotográficos, acercar las noticias a los lectores. Se imprime en formato tabloide. Actualmente es editado por Alison Phillips.
El diario fue fundado por Lord Northcliffe (dueño del Daily Mail) en 1903 como una publicación dedicada al público femenino, aunque este esquema duró solo unos meses antes de pasar a ser un periódico generalista. Fue el primer diario en ser impreso en tamaño tabloide, a diferencia del tamaño sábana usado por la prensa hasta entonces.
A partir de 1932, el Mirror pasó de enfocarse en la clase media a representar a la clase trabajadora, también tomando una postura favorable al partido Laborista. Aquel año debutó la historieta Jane, la cual tuvo gran popularidad durante la guerra. En 1943 empezó a publicar la tira de prensa Garth, que duraría hasta 1997.
Durante los 50 y 60 se convirtió en el diario más vendido de Gran Bretaña y Europa, siendo superado por The Sun en 1978. En 1957 empieza a publicar la tira Andy Capp, la cual sigue editándose hasta hoy.
En 1984 fue adquirido por el financista de origen checo Robert Maxwell. Bajo su mando, y más tarde el del editor Piers Morgan durante los años 1990, la línea editorial del periódico tomó un giro hacia un liberalismo más clásico para apelar a las clases medias y al público femenino, además de diferenciarse del populismo del Sun o el Daily Star.
Este periódico fue el único que se opuso a la guerra de Irak en 2003. En mayo de 2004 publicó fotos de supuestos soldados británicos maltratando a presos iraquíes. Poco después se demostró que las fotos eran falsas,[cita requerida] hecho que causó que se le pidiera la renuncia a Morgan en el acto, seguido de una rectificación en primera plana. En noviembre de aquel año, publicó una pieza que declaraba que la mayoría de los estados norteamericanos que favorecieron al Presidente re-electo George W. Bush (republicano) tenían un C.I. promedio menor al de los estados que votaron por su contendor John Kerry (demócrata). También ha destacado por la publicación de fotos de la zona privada del Palacio de Buckingham tomadas por un periodista infiltrado.
La edición dominical del diario es el Sunday Mirror, que entre 1915 y 1963 se publicó bajo el nombre de Sunday Pictorial. La revista Notebook se publica cada domingo con el diario.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Daily Mirror (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)