x
1

The Dance of Dragons



«The Dance of Dragons»[1]​ (traducido al español: «Danza de dragones») es el noveno episodio de la quinta temporada de la serie de televisión de fantasía medieval Game of Thrones. El episodio fue escrito por los cocreadores de la serie David Benioff & D. B. Weiss y fue dirigido por David Nutter.[2]​ Fue estrenado mundialmente el 7 de junio de 2015.[3]

Jon y Tormund llegan junto con los supervivientes de la masacre de Casa Austera al Muro. Jon se acerca la puerta y bajo las órdenes de Ser Allister son abiertas, dejando pasar a los miles de salvajes. Durante su entrada, Jon se muestra decepcionado por su misión fracasada pero Sam señala que podrían haber muerto todos los salvajes si no hubiera ido. Jon mira como varios de los hermanos de la Guardia de la Noche, incluido Olly miran con desprecio su decisión.

Durante la madrugada, Ramsay y veinte de sus hombres logran infiltrarse en el campamento de Stannis e incendian la mayoría de los suministros. A la mañana siguiente, durante el recuento de los daños, Ser Davos le recomienda a Stannis volver al Castillo Negro. Sin embargo, Stannis se niega. Más tarde, Stannis ordena a Davos regresar al Castillo Negro pidiendo más suministros, los cuales serían repuestos una vez que Stannis llegase al poder. Shireen es llevada a una hoguera donde, bajo el permiso de Stannis, Melisandre la quema en sacrificio para el Dios Rojo a cambio de que el clima mejore para su batalla. En un principio Selyse apoyó la decisión, no obstante, al oír los gritos de sufrimiento pidiendo ayuda a sus padres cambia de opinión e intenta detener la ceremonia, pero no se le deja acercar.

Daenerys, acompañada de Tyrion, Missandei, Daario y Hizdahr supervisa el inicio de la temporada de lucha en el Pozo de Daznak. Tras la primera lucha, Daenerys y Hizdahr discuten sobre la tradición. Al comenzar la segunda lucha, Daenerys se percata que Jorah se encuentra entre los luchadores, aun así decide darle inicio a la mortal batalla. Tras una larga batalla, Jorah se proclama ganador frente a los abucheos del recinto por tratarse de un hombre oriundo de Westeros. Jorah logra matar a un hombre con la máscara representativa de los hijos de la arpía que estaba a escasos metros de Daenerys. Daario percibe como varios hombres sentados en el público tienen la misma máscara, mismos que inician una masacre con las personas que se encontraban ahí, incluido Hizdahr. Jorah se acerca a Daenerys y la escolta fuera del lugar, sin embargo son emboscados por lo que se ven en la necesidad de ir al centro de la arena donde son rodeados por una gran mayoría de hijos de la arpía en comparación con los inmaculados que defienden a Daenerys. Ella toma la mano de Missandei y cierra los ojos aparentemente aceptando su destino. En ese momento, el rugido de Drogon se escucha, quien segundos después llega para atacar y quemar a varios hijos de la arpía, quienes en modo de defensa le avientan lanzas en varias ocasiones. Daenerys se acerca a Drogon, quien en un principio la desconoció. Ella se sube a Drogon y le ordena que vuele, siendo así ella es llevada lejos de lugar frente a la presencia de Tyrion, Missandei, Jorah y Daario.

Arya continúa con su personaje de vendedora de ostras para completar la misión otorgada por Jaqen para envenenar al apostador. Al llegar cerca del lugar, Arya se distrae y mira que Mace Tyrell y Meryn Trant llegan al puerto para negociar con el banco de hierro. Arya dejando su misión en segundo plano decide seguirlos. Ella logra rastrearlo hasta un burdel, donde se logra infiltrar y eventualmente descubre que él es un pedófilo. Al regresar con Jaqen, Arya miente al decir que el apostador no tuvo hambre, por conseguiente, no compró de sus ostras y ella le pide otra oportunidad para ir al día siguiente, él lo permite a pesar de dudar sobre si lo que dice Arya es real o no.

Jaime es llevado ante la presencia de Doran para explicar sus acciones. Él comenta que decidió volver por su sobrina, Myrcella, después de recibir un mensaje de una serpiente con el collar de ella a modo de amenaza, Doran rápidamente deduce que Ellaria fue quien hizo tal acción y se disculpa por ello. Para evitar una futura guerra, Doran negocia tratos con Jaime. Él termina permitiendo que ambos regresen a King's Landing, bajo la condición de que Trystan los acompañe y tome el lugar de Oberyn Martell en el pequeño consejo real. Trystan permite la liberación de Bronn también, después de que es golpeado por Hotah en castigo por golpear a Trystan previamente.

Tras la junta, Doran se reúne con Ellaria y le presenta un ultimátum: jurarle lealtad o ser ejecutada. Ella se arrodilla y besa su mano en señal de lealtad, sin embargo, antes de marcharse, Doran le advierte que cree en segundas oportunidades, mas no en terceras. Entonces se dirige con Jaime aceptando que tanto él como Myrcella no tienen la culpa por la muerte de Oberyn.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Dance of Dragons (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!