x
1

The Fighting Temptations



The Fighting Temptations es una película de comedia musical estadounidense de 2003 dirigida por Jonathan Lynn, escrita por Elizabeth Hunter y Saladin K. Patterson, y distribuida por Paramount Pictures y MTV Films.[1]​ La trama principal gira en torno a Darrin Hill (Cuba Gooding Jr.) que viaja a su ciudad natal de Monte Carlo, Georgia, mientras intenta revivir un coro de la iglesia para participar en una competencia de gospel con la ayuda de una bella cantante de salón, Lilly (Beyoncé), de quien se enamora posteriormente. A través de la música del coro, Darrin reúne a la comunidad de la iglesia mientras busca una relación con Lilly.[2]

La película es notable por su banda sonora y su reparto coral. La película recibió críticas mixtas sobre el lanzamiento.[3]

El equipo de filmación usó varios lugares en todo Georgia. La escena final fue filmada en Columbus, GA en el RiverCenter for the Performing Arts . Varios de los extras eran residentes locales de Columbus, GA.

La música de la película recibió elogios universales, sobre todo, la versión de Beyoncé de "Fever".[4][5]

Sin embargo, la película en sí misma recibió críticas generalmente mixtas después de su lanzamiento. La película fue criticada por su supuestamente pobre diálogo, premisa renovada y química romántica entre los actores principales de la película (Cuba Gooding Jr. y Beyoncé), así como por su notable diferencia de edad. A pesar de las críticas mixtas, la película se estrenó en el # 2. En particular, Ebert y Roeper revisaron la película y Roger Ebert le dio el visto bueno, mientras que Richard Roeper le dio el un visto malo.[6]​ Tiene una calificación de 42% en Rotten Tomatoes basada en 111 opiniones, con una calificación promedio de 5.32 / 10.[7]​ El consenso crítico del sitio dice: "La música es la única gracia salvadora en esta comedia predecible y ansiosa por complacer".

La película fue un éxito menor en la taquilla, con un ingreso bruto mundial de US$ 32.445.215, pero no logró generar suficientes ingresos para que una segunda entrega entrara en producción (aunque los actores principales se habían inscrito para una).

Sin embargo, el elenco en sí estaba muy satisfecho con la película, citando su inspiradora historia y banda sonora. Gooding ha confesado en varias entrevistas después del lanzamiento de la película que disfrutó filmando sus escenas de besos con Beyoncé. En una entrevista de 2011 en The Late Late Show, Gooding hizo una referencia humorística al respecto al decir: (En palabras falsas del presentador) "¿No hizo el amor con Beyoncé en el set?".

Una banda sonora acompañó la película y fue lanzada por Sony el 9 de septiembre de 2003 antes de la película misma.[8]​ La banda sonora recibió críticas generalmente positivas y tuvo más éxito que la película misma. Solo una canción del álbum, "Summertime", no está incluida en la película. La fallecida leyenda del R&B, Luther Vandross también grabó una canción para la película llamada "Shine", pero no logró hacer el corte final de la película ni la banda sonora. La referencia más obvia a esto es el hecho de que Vandross dice con frecuencia el título de la película en la canción. La canción "Come Back Home" aparece en la película, pero no se incluyó en el álbum de la banda sonora. También señaló que varias otras canciones interpretadas durante la película incluyen "Church Is in Mourning (Aunt Sally's Funeral Tribute)" de Shirley Caesar, "Won't Ever Change" de Mary Mary, "Waiting" de Ramiyah y "Soldier" de Los Blind Boys of Alabama, tampoco fueron incluidos en la banda sonora.

La película fue lanzada en VHS y DVD el 3 de febrero de 2004. Si bien hay un lanzamiento digital de alta definición, aún no se ha lanzado en Blu-ray Disc a partir de 2019.

En una entrevista de 2003 con el fallecido Mickey Jones (que tuvo un papel secundario en la película), por ahora desaparecido HollywoodJesus.com, declaró que esperaba que la película funcionara bien porque todos los actores principales habían firmado una secuela. Como resultado del bajo rendimiento de la película en la taquilla, una continuación nunca se materializó.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Fighting Temptations (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!