x
1

The Horse Whisperer



The Horse Whisperer (1998) es una película dirigida y protagonizada por Robert Redford, basada en la novela homónima escrita por Nicholas Evans en 1995.

Redford interpreta el papel del protagonista: un entrenador con un gran talento para adiestrar caballos, el cual es contratado para "sanar" a un caballo purasangre que pertenece a una adolescente (interpretada por Scarlett Johansson) después de un trágico accidente.

Grace MacLean (Scarlett Johansson), una muchacha de trece años, se encontraba dando un paseo junto a su mejor amiga, Judith (Kate Bosworth), cada una montando a caballo, cuando los dos animales resbalan en el hielo que cubre las laderas de un pavimento en la nevada forestal. Este hecho desencadena un fatal accidente en el cual Judith y su caballo caen por la ladera, son embestidos por un camión de alto tonelaje y mueren. Pilgrim (el caballo de Grace) se coloca frente al camión, intentando salvar la vida de su dueña, y recibe heridas letales, mientras que la chica pierde una pierna. Dicho incidente provoca que el caballo quede seriamente traumatizado, al igual que Grace, quien no quería asistir a la escuela y comenzaba a perder las ganas de vivir, por lo cual Annie (Kristin Scott Thomas), madre de Grace y editora neoyorkina de una famosa revista, decide llevar a Pilgrim con Tom Booker (Robert Redford), el "Susurrador de Caballos", quien vivía en Montana, a miles de kilómetros de Nueva York. Para ello realiza un extenso viaje en coche junto a su hija Grace.

El Susurrador de Caballos irá, lentamente, curando el trauma de Pilgrim, y con ello, ayudando a Annie y Grace a mejorar su relación de madre e hija. En el proceso, Annie desarrollará fuertes sentimientos por Tom, del cual se alejará muy a su pesar al finalizar su estancia en la casa de los Booker. Sam Neill, como Robert, tiene el papel secundario del padre de Grace y esposo de Annie, quien intentará ayudar a Annie a aclarar sus sentimientos poco antes del final de la película.[1]

La película comienza con un formato 1.85:1, que dura los primeros 33 minutos de película. En el momento en que la protagonista y su madre deciden abandonar la ciudad de Nueva York para trasladarse a Montana, la relación de aspecto varía, pasando a un formato 2.35:1, más panorámico, simbolizando así la apertura de nuevos horizontes y la mayor libertad de la protagonista y su madre en su nuevo destino.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Horse Whisperer (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!