Habitación perdida
es una miniserie de televisión estadounidense producida en 2006 que consta de 6 episodios.
Protagonizada por Peter Krause y Julianna Margulies, mezcla efectos especiales y drama con un argumento fantástico en una lucha de diferentes personas normales por hacerse con el poder de unos objetos paranormales.
La habitación era la número 10 del abandonado motel Sunshine a las afueras de Gallup, Nuevo México. El 4 de mayo de 1961 a las 1:20:29 algo borró la habitación y todos sus contenidos de la historia. A esto se le llama "El Evento" o "El Incidente", y es la causa de las extrañas propiedades de la habitación y de los objetos que había en ella. En el momento en que ocurrió el incidente ese hotel estaba en servicio y tenía 10 habitaciones. Junto con una de esas habitaciones, los objetos de su interior ahora poseen extraños poderes sobrenaturales, que incluso conectan diferentes dimensiones. Joe Miller, detective en la investigación de un caso relacionado con uno de estos objetos, consigue la llave de la habitación de manera fortuita, pero su hija se pierde en la dimensión de la habitación, y ha de recuperar el objeto adecuado que la pueda hacer volver.
1º La llave y el reloj
El detective Joe Miller (Peter Krause) se ve envuelto en la investigación de un caso con dos hombres muertos y hallados totalmente calcinados. El asunto está relacionado con una misteriosa llave, un poderoso objeto, que le entrega un chico al que hieren durante una persecución. Es la llave de la habitación 10 del Motel Sunshine, de la ruta 66 que va de Chicago a LA, y que tiene el poder de abrir cualquier puerta y trasladarte a cualquier destino. A partir de este momento, Joe es el involuntario portador de la llave y su situación se complica cuando su hija desaparece en la extraña habitación. Joe descubre que, al igual que la llave, hay cerca de 100 objetos que también tienen poderes extraordinarios y son indestructibles, y una organización está detrás de ellos. El objeto más codiciado es la llave, por lo que Joe ahora es el objetivo de esta peligrosa organización, que hará cualquier cosa por conseguirla. El detective Joe Miller continúa buscando a su hija desaparecida en la habitación. En esta búsqueda va conociendo más acerca de la organización y del resto de los objetos con poderes. Joe se pondrá en contacto con Jenifer Bloom (Julianna Margulies), que forma parte de La Legión, una organización que quiere reunir todos los objetos. Además, en este episodio Joe sufre una terrible pérdida, su compañero, el detective Lou, es disparado y muere.
2º El peine y el estuche
El detective Joe Miller descubre un nuevo objeto con poderes extraordinarios: El peine. Harold, la persona que lo posee, le enseña a utilizar este nuevo utensilio, capaz de detener el tiempo si se pasa por el pelo. Por otro lado, Joe –que sigue intentando encontrar a su hija Anna– une sus fuerzas con la Legión para conseguirlo. El doctor Martin Rubber se une a la Orden de la Reunificación, que continúa la difícil tarea de reunir todos los objetos. En esta ocasión aparece otro nuevo y valioso objeto: el estuche del reloj, que impide que las cosas se descompongan. Joe, todavía sumergido en la búsqueda de su hija, decide ayudar a un hombre cuya mujer, Arlenne, también desapareció en el misterioso motel. En caso de encontrarla, el detective podría encontrar nuevas pistas sobre el paradero de la pequeña Anna. Sin embargo, las cosas pronto se complican cuando Joe es acusado del asesinato de su compañero y del secuestro de su hija.
3º El ojo y el huésped
En la miniserie, los Objetos fueron creados cuando el Suceso borró a la Habitación 10 del Motel Sunshine de la historia. La estancia fue eliminada del espacio y del tiempo así como los Objetos, y cada uno de ellos adquirió poderes sobrenaturales.
Mientras los Objetos estén fuera de la Habitación, cada uno es indestructible y posee de algún modo alguna habilidad sobrenatural. Estos poderes, aunque únicos para cada objeto, no son necesariamenta de utilidad. Por ejemplo, el Peine detiene el tiempo durante diez segundos, mientras que el Reloj de Pulsera puede cocer un huevo situado dentro de su banda. La mayoría de los Objetos tienden a ser activados tal y como uno los usaría en condiciones normales, como el requisito del Peine, que debe ser pasado por el pelo del poseedor (un hombre calvo no podría utilizarlo) para poder accionar sus efectos. Los Objetos pueden ser también combinados para crear diferentes poderes. El Reloj de Pulsera por ejemplo, puede ser usado junto al Cuchillo (el cual tiene sus habilidades propias por descrubir) para proporcionar al usuario una forma de telepatía. Hay también combinaciones de alto nivel de tres o más objetos que cosechan más poderes, como un grupo de seis objetos que consiguen abrir la puerta de la Habitación 9 del Motel Sunshine de una manera catastrófica con ayuda de la Llave.
Cuando los Objetos están en el interior de la Habitación retornan a su estado original como inofensivos artículos y pueden ser destruidos. Cualquier Objeto que sea destruido en esta estancia, según el Huésped, será reemplazado por un artículo similar, en corcondancia con la Ley de la conservación de la materia, lo que él llama Ley de conservación de los Objetos.
Los Objetos están clasificados de una forma un tanto caótica, los que no demuestren ningún efecto palpable (como el Cepillo de Dientes, la Biblia o los Cigarrillos) serán calificados como latentes, mientras que los Objetos con capacidad letal (como el Bolígrafo o el Ojo de Cristal) serán considerados armas.
Varios personajes de la serie también creen que existe un Objeto central respecto a los demás (aparte de la Llave, considerado como el más potente), creencia denominada como "el Objeto Primario". Su descripción varía, pero se suele decir que tiene poder sobre los demás Objetos. A través de la serie, varios objetos son consideradas como candidatos a ser el Objeto Primario, pero según el Huésped, en realidad no existe tal concepto. Al ser el único Objeto con voluntad, es capaz de sentir y repeler a los demás, como también recuperar objetos perdidos durante el "reinicio" de la Habitación, pero no posee el tipo de poder que la teoría del Objeto Primario le pudiera atribuir.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Lost Room (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)