x
1

The Man Under the Hood



The Man Under the Hood[1]​ es el décimo noveno episodio de la segunda temporada y cuadragésimo segundo episodio a lo largo de la serie estadounidense de drama y ciencia ficción, Arrow. El episodio fue escrito por Andrew Kreisberg & Keto Shimizu, basados en la historia de Greg Berlanti y Geoff Johns y dirigido por Jesse Warn. Fue estrenado el 16 de abril de 2014 en Estados Unidos por la cadena The CW.[2]

Oliver, Sara, Felicity y Diggle regresan a la base de operaciones y encuentran a Slade esperando por ellos. Una batalla comienza y alguien del equipo de Oliver es enviado al hospital. Mientras tanto, Thea llega a su punto de ruptura mientras Oliver intenta llegar a ella, Slade interviene y ofrece a Oliver elegir entre su batalla con él o su familia. Finalmente, Laurel lucha con las consecuencias del secreto revelado por Slade.

Oliver y su equipo se irrumpen en la división de ciencias aplicadas de Queen Consolidated y destruyen el laboratorio para evitar que Slade tenga acceso para producir en masa el Mirakuru. En respuesta, Slade ataca al equipo en el centro de operaciones, donde Sara resulta herida. Más tarde, Felicity descubre que robó la llave maestra electrónica construida por William Tockman, con la que podrá acceder a cualquier laboratorio para conseguir el equipo que necesita.

Slade irrumpe en las instalaciones de S.T.A.R. Labs para robar el prototipo de una máquina tras la destrucción de la centrífuga de Queen Consolidated. En el lugar se encuentran Caitlin Snow y Cisco Ramon. Caitlin y Cisco intentan defenderse de Slade pero no logran impedir que Slade robe la centrífuga. Mientras tanto, Laurel analiza la información que Slade le reveló y al ver las heridas de Sara, le lleva a descubrir que su hermana es Canario.

Oliver sigue la pista de Slade, que lo lleva a descubrir dónde mantiene a los presos a los que inyectó con el Mirakuru pero se encuentra con que Slade ha secuestrado a Roy y es la sangre del chico la que está usando. Oliver y Diggle se enfrentan a Slade e Isabel, donde Diggle hiere gravemente a Isabel y Oliver libera a Roy y roba una muestra del suero. Más tarde, Oliver revela que hay una cura para el Mirakuru y Felicity acude a Caitlin y Cisco para que la ayuden a crear una cura.

Quentin es atacado en prisión y Laurel y Sara lo visitan en el hospital. Ahí, Laurel le revela a su padre saber la verdadera identidad de la Flecha pero se detiene cuando su padre le dice que la identidad del vigilante es irrelevante para el símbolo que él representa. Más tarde, Laurel chantajea a la fiscal Spencer para lograr la liberación y la restitución de su padre. Finalmente, Slade despierta a su ejército de superhombres y se revela que Isabel también fue inyectada con el suero.

Mientras tanto en la isla, Sara y Oliver planean cómo atacar a Slade en el carguero pero Ivo revela que existe una cura y a cambio de decirles dónde se encuentra le pide a Sara que lo asesine. Finalmente, Oliver evita que Sara se convierta en una asesina y le dispara a Ivo.

La producción de este episodio comenzó el 12 de febrero y terminó el 20 de febrero de 2014.[3]

El episodio fue filmado del 21 de febrero al 4 de marzo de 2014.[3]

El 24 de enero fue anunciada la contratación de Danielle Panabaker como Caitlin Snow, una experta bioingeniera que perdió a su prometido en la explosión del acelerador de partículas de los laboratorios S.T.A.R. Labs.[4]​ El 4 de febrero fue anunciado que Carlos Valdes fue contratado para dar vida a Cisco Ramon, un joven genio de la ingeniería mecánica.[5]​ El 17 de marzo de 2014, Marc Guggenheim reveló durante una rueda de prensa que Caitlin Snow y Cisco Ramon serían introducidos en el episodio 19.[6]​ Originalmente, dichos personajes serían introducidos en el episodio 20, mismo que fungiría como un piloto plantado para la posible serie derivada centrada en The Flash,[7]​ sin embargo, el 18 de noviembre The CW anunció que renunció a la idea de un piloto plantado en el episodio 20 y en vez de eso otorgaba luz verde para la realización de un piloto independiente completamente centrado en el personaje.[8]

Jesse Schedeen de IGN calificó al episodio como grandioso y le dio una puntuación de 8.5 comentando: "A parte de establecer una rara presentación de algunos personajes de The Flash, The Man Under the Hood estableció que Deathstroke es una fuerza a tener en cuenta y que incluso él no es infalible. Fue una semana importante en términos de relaciones personales de Ollie, y un episodio que estableció el tono sombrío y opresivo que la serie lleva hacia el gran final".[9]

En Estados Unidos, The Man Under the Hood fue visto por 2.26 millones de espectadores, recibiendo 0.7 millones de espectadores entre los 18 y 49 años, de acuerdo con Nielsen Media Research.[10]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Man Under the Hood (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!