The Manchurian Candidate (lit. 'El candidato manchú') es una película de suspenso estadounidense de 1962 basada en la novela homónima escrita por Richard Condon, dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Frank Sinatra, Laurence Harvey, Angela Lansbury y Janet Leigh.
En 1994, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
La película es un thriller político ambientado durante la Guerra Fría que describe la captura en combate de un joven oficial, hijo de una prominente familia política conservadora de Estados Unidos, durante la Guerra de Corea; siendo sometido a un lavado de cerebro, para convertirlo en un agente infiltrado en una intriga política destinada a convertir en presidente estadounidense a alguien manejable por los comunistas.
La película fue estrenada el 24 de octubre de 1962, durante el apogeo de la crisis de los misiles en Cuba. Por una razón u otra, la película fue rara vez emitida después de 1963. No obstante, también su virtual desaparición de las pantallas cinematográficas y televisivas pudo haberse debido a cuestiones de derechos de distribución. Sea como fuere, la película obtuvo desde muy temprano el favor de la crítica, convirtiéndose en una película de culto, en más de un sentido. Por lo demás, Angela Lansbury fue nominada al Óscar a la mejor actriz secundaria, y Ferris Webster al Óscar al mejor montaje.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Manchurian Candidate (película de 1962) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)