Marvel's The Punisher, o simplemente The Punisher, es una serie web estadounidense creada para Netflix por Steve Lightfoot, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Se desarrolla en Universo cinematográfico de Marvel (MCU), compartiendo continuidad con las películas y otras series de televisión de la franquicia, y es un spin-off de Marvel's Daredevil. La serie está producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios y Bohemian Risk Productions, con Lightfoot como showrunner.
Una serie de televisión centrada en The Punisher recibió la orden del piloto por Fox en 2011, pero ese proyecto fracasó. En junio de 2015, Bernthal fue seleccionado como el personaje para aparecer en la segunda temporada de Daredevil. El desarrollo de un spin-off titulado The Punisher comenzó en enero de 2016, antes de que se lanzara la segunda temporada de Daredevil. En abril de 2016, Marvel y Netflix ordenaron la serie, confirmaron la participación de Bernthal y anunciaron a Lightfoot como productor ejecutivo y showrunner. El rodaje de la serie tiene lugar en la ciudad de Nueva York.
Todos los episodios de la primera temporada se estrenaron el 17 de noviembre de 2017. Un mes después, la serie se renovó para una segunda temporada, que se estrenó el 18 de enero de 2019. Tras la emisión de esta segunda temporada, la serie fue cancelada por Netflix.
En la primera temporada, Frank Castle, conocido en toda la ciudad de Nueva York como «el Castigador», luego de vengarse de los responsables de la muerte de su familia, descubre una gran conspiración más allá de lo que le hicieron a él y su familia. La segunda temporada ve a Castle, que ha estado viviendo una vida tranquila en la carretera, sumido en el misterio que rodea el intento de asesinato de Amy Bendix, lo que lo obliga a decidir si debería abrazar su vida como el Castigador.
En octubre de 2011, ABC Studios vendió un guion basado en el personaje de Punisher a Fox, que acordó desarrollar un episodio piloto para emitir en televisión. La serie sería de «una hora de duración» y la trama giraría en torno de un detective de la «NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)» llamado Frank Castle, cuyo álter ego es el de un vigilante conocido como «Castigador», el cual busca justicia para aquellos que fracasaron en el sistema judicial. Edward Allen Bernero habría sido elegido como productor ejecutivo, pero el proyecto no avanzó y fue cancelado. Un año después, los derechos cinematográficos del personaje regresaron a manos de Marvel por parte de Lionsgate. En junio de 2015, Jon Bernthal fue anunciado para interpretar al personaje de Frank Castle en la segunda temporada de la serie Daredevil, transmitida por la plataforma web Netflix. La serie fue la primera de varias series de acción en vivo brindadas a Netflix por Marvel Television y ABC Studios, con series subsiguientes con Jessica Jones, Luke Cage, y Iron Fist todo lo cual conduce a una miniserie basada en los Defenders.
En enero de 2016, antes del lanzamiento de la segunda temporada de Daredevil, Netflix anunció que estaba en un «desarrollo muy temprano» una serie de spin-off titulada «The Punisher», y que estaban buscando un showrunner que se hiciera cargo del proyecto. La serie estaría centrada en Jon Bernthal como Frank Castle y la describieron como una serie independiente, fuera de las series que conducen a The Defenders. El productor ejecutivo de la serie, Jeph Loeb, indicó que Marvel Television no había instigado el desarrollo del spin-off y que se estaban enfocando en hacer «los mejores 13 episodios de la segunda temporada de Daredevil», pero dijo: «Nunca voy a desanimar a una red de seguidores de uno de nuestros personajes y animarnos a hacer más. Si tenemos la suerte de que a través de la escritura, a través de la dirección, a través del actor, la gente quiere ver más de su interpretación, pues estupendo». Loeb añadió el mes siguiente que los informes sobre la posibilidad de un spin-off eran «algo que la gente está especulando, en contraposición a algo que realmente está sucediendo». En abril de 2016, Marvel y Netflix dieron luz verde al desarrollo de la serie The Punisher, y al mismo tiempo confirmaron la participación de Jon Bernthal como el protagonista y nombraron a Steve Lightfoot como showrunner. Loeb, Cindy Holland, y Jim Chory también fungen como productores ejecutivos. Se ordenó una segunda temporada en diciembre de 2017.
Lightfoot señaló que «los antihéroes con pasado oscuro, que son moralmente grises, siempre son interesantes para escribir». Al decidir trabajar en The Punisher, Lightfoot declaró, «Me atraía un tipo que está lidiando con la pena – ¿cómo lo hace?... Hablamos mucho mientras desarrollábamos la serie que una vez que tomas la mano de la violencia es imposible dejarlo ir. Esa relación con la violencia realmente me interesó, no solo el hecho de que tiene la capacidad de usarla sino también el costo de la misma».serie de películas de Bourne y en la película American Sniper al acercarse a la serie.
Lightfoot se inspiró en laBernthal había sido elegido como Castle en junio de 2015 para aparecer en la segunda temporada de Daredevil,Ben Barnes fue seleccionado para un rol principal no especificado. Al mes siguiente, a través de fotografías del set, se reveló que Deborah Ann Woll repetiría su papel de Daredevil como Karen Page, Barnes se anunció como Billy Russo, mientras que Ebon Moss-Bachrach y Amber Rose Revah también se unieron a la serie, como David Lieberman / Micro y Dinah Madani, respectivamente. En el New York Comic Con, Bernthal confirmó a Woll como coprotagonista. A finales de octubre, Marvel anunció la selección adicional de Daniel Webber como Lewis Wilson, Jason R. Moore como Curtis Hoyle, Paul Schulze como William Rawlins, Jaime Ray Newman como Sarah Lieberman, y Michael Nathanson como Sam Stein.
y se confirmó que volvería a interpretar el papel en el spin-off en abril de 2016. Ese septiembre,En febrero de 2018, se anuncia que se unen a la segunda temporada Josh Stewart como John Pilgrim, Floriana Lima como Krista Dumont, y Giorgia Whigham como Amy Bendix. En mayo de 2018, Corbin Bernsen and Annette O'Toole fueron anunciadas como parte del elenco como Anderson y Eliza Schultz, respectivamente.
El rodaje de la serie tiene lugaren la ciudad de Nueva York, incluidos Brooklyn, y Astoria, Queens.
En abril de 2017, Tyler Bates fue anunciado como el compositor de la serie, luego de componer para Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
The Punisher está disponible en el servicio de streaming, Netflix, en todo el mundo. Los episodios de cada temporada se estrenaron simultáneamente.
El sitio web especializado Rotten Tomatoes le dio a la serie una calificación de aprobación del 62%, con un promedio de 6.8/10, basado en 55 reseñas. El consenso crítico del sitio dice: «Un comienzo difícil no puede evitar que The Punisher vaya más allá de los límites del universo televisivo de Marvel con una nueva visión del thriller de acción derivado de los cómics». Metacritic, que usa un promedio ponderado, asignó un puntaje de 55 de 100, basado en 20 reseñas, lo que indica «reseñas mixtas».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Punisher (serie de televisión) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)