x
1

The Serpent and the Rainbow



The Serpent and the Rainbow (en España La serpiente y el arco iris)[1]​ es una película de suspenso estadounidense estrenada en 1988[2]​ dirigida por Wes Craven.[3]​ Está interpretada en sus papeles principales por Bill Pullman, Cathy Tyson y Paul Winfield.[4]​ Se trata de una de las pocas películas producidas por un gran estudio de Hollywood[5]​ rodada en localizaciones de Haití.[6]

La película se basa parcialmente en un libro homónimo escrito en 1985 por el antropólogo Wade Davis[7]​ donde se refiere a sus experiencias en Haití, donde investigó la historia de Clairvius Narcisse, un hombre presuntamente envenenado, enterrado vivo, y víctima de un proceso de zombificación.

El etnobotánico y antropólogo Dennis Alan (Pullman), en una visita a la Amazonia, recibe una poción que lo conectaba a su tótem protector (un jaguar) a través de una serie de visiones, y más tarde es guiado por un jaguar de la propia selva tropical. De regreso a Boston es enviado a Haití por una empresa farmacéutica que busca investigar un medicamento que se usa en el vudú haitiano, con la esperanza de usarlo para la anestesia.

Durane la exploración de Alan en Haití para encontrar la droga, asistido por el médico de la zona Marielle (Cathy Tyson), sus actividades llaman la atención de las autoridades. El comandante de los Tonton Macoutes, el capitán Dargent Peytraud (Zakes Morae), arresta a Alan y le conmina a abandonar Haití. Alan se niega a marcharse y prosigue sus investigaciones. Con el tiempo se encuentra con un médico brujo local, Mozart (Brent Jennings), que puede producir la sustancia pero, en lugar de proporcionarle la droga buscada por Alan, Mozart le vende un sustituto.

Alan es arrestado por segunda vez por los Tonton Macoutes, es torturado, pero de nuevo se niega a irse. Más tarde se reúne de nuevo con Mozart para obtener la verdadera sustancia. Unas horas antes de obtenerla Alan sufre una pesadilla, inducida en su mente por el comandante Peytraud, y se despierta al lado de una mujer muerta. Los Tonton Macoutes entonces, culpan a Alan de asesinato. Alan es llevado con Peytraud quien lo conduce, encañonándole con una pistola, hasta a un avión. Sin embargo Mozart consigue darle la droga correcta a cambio de fama internacional. Alan de regreso a Boston efectúa los estudios sobre los componentes y efectos de la sustancia.

En una cena de celebración la esposa de Alan es poseída por el comandante Peytraud quien le advierte de la muerte inminente de su marido. Tras este suceso Alan regresa a Haití donde, a instancias del Peytraud, es enterrado vivo. Tras salir de la sepultura regresa a la sede de los Tonton Macoutes buscando a Marielle. Allí Alan y su espíritu jaguar derrotan a Peytraud, lo que lleva a Marielle a decir: «La pesadilla ha terminado».

La película fue lanzada en los cines de Estados Unidos por Universal Pictures en febrero de 1988, recaudando $19,595,031 en la taquilla.[8]

La película ha recibido críticas variadas, actualmente tiene una calificación de 59% en Rotten Tomatoes.[9]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Serpent and the Rainbow (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!