El sirviente es una película británica de 1963, dirigida por Joseph Losey. Protagonizada por Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig y James Fox en los papeles principales.
Tony (James Fox), un londinense de fortuna, contrata a Hugo Barret (Dirk Bogarde) como su criado. Al comienzo, Barret parece tomar con tranquilidad su nuevo trabajo, y él y Tony forman un vínculo tranquilo, manteniendo ambos su posición social. Sin embargo, el vínculo comienza a cambiar con la aparición de Susan (Wendy Craig), la emocionalmente forzada novia de Tony, que sospecha de Barret y aborrece todo que él implica. Barret presenta a Vera (Sarah Miles), de quien dice es su hermana, para optar a un trabajo como criada del dueño de casa, pero resulta que en realidad Vera es su amante. Ambos comienzan un juego perverso de maquinaciones, que poco a poco van transformando sus papeles de una manera tan sutil como perversa, hasta reemplazar de hecho los de Tony y Susan.
Nominaciones
Losey filma la mansión detalladamente, con predilección por los encuadres inclinados y los espejos deformados para reflejar la corrupción moral y el universo decadente donde se mueven los personajes. Esta película fue la primera colaboración del guionista y luego premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, y uno de los grandes trabajos de Dirk Bogarde, actor emblemático de la carrera de Losey.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Servant (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)