x
1

The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation



The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation es una película escrita y dirigida por el coguionista de la original The Texas Chainsaw Massacre, Kim Henkel, y protagonizada por Matthew McConaughey, Renée Zellweger y Robert Jacks como Leatherface. Fue originalmente estrenada en 1994 y más tarde fue reeditada en 1997, siendo la versión editada la más comúnmente disponible. Su trama gira alrededor de un grupo de jóvenes, que se enfrenta a una familia de psicópatas. Es la cuarta entrega de la franquicia The Texas Chainsaw Massacre (franquicia). Se trata de una secuela de la película de 1990. Originalmente, tenía la intención de ser un remake o la «verdadera secuela» de la película de 1974. La película fue clasificada R por la MPAA por "demencia, caos, tortura y lenguaje fuerte".

La película empieza en el año 1996 en un pequeño pueblo de Texas, donde tiene lugar una "Noche de Graduación" en una secundaria. Cuatro adolescentes: Barry, Heather, Sean y Jenny salen en coche de la fiesta debido a un conflicto de Barry y Heather. Se terminan perdiendo en un bosque y chocando con otro conductor que estaba por ahí en ese momento. Bajan para ayudarlo, pero este ha quedado inconsciente y ambos coches han quedado paralizados, así que Barry, Heather y Jenny van a buscar ayuda a pie y Sean permanece cuidando al accidentado. Los tres chicos logran llegar a un Local de una mujer llamada Darla, que llama a su marido Vilmer para que atienda al malherido.

Vilmer llega a la escena del accidente y mata al inconsciente, Sean huye pero Vilmer lo sigue y lo atropella con su camioneta hasta matarlo. Mientras caminan de nuevo hacia los coches, Barry y Heather se separan de Jenny. Los primeros llegan a una casa de campo. Barry se encuentran con W.E. y Heather se encuentra con Leatherface que este la mete en un congelador. Barry busca a Heather por la casa, cuando entra al baño a orinar se encuentra con un cadáver en la bañera. Barry intenta huir pero es asesinado por Leatherface de un mazo en la cabeza y cuelga a Heather de un gancho de carnicero por la espalda. Jenny es recogida en el camino por Vilmer, que este le muestra el cuerpo de su novio, y la persigue en su camioneta. Jenny logra esconderse detrás de unos árboles, pero Leatherface aparece por detrás con su motosierra y la persigue por un arroyo y por todo el bosque hasta llegar a la casa de campo, cuando sube al segundo piso encuentra un policía muerto y gindado, agarra su arma para dispararle a Leatherface pero no tiene balas haciendo que Jenny salte desde una ventana y ser seguida por todo el techo de la casa hasta que se sujeta con un cable de una antena pero Leatherface lo corta haciendo que Jenny se caiga en un granero. Jenny lastimada vuelve a correr hasta llegar al Local de Darla.

Jenny, todavía sin percatarse de que Darla es cómplice, le ruega por ayuda, pero llega W.E. y la golpea, meten a Jenny en el maletero de un auto y se la llevan a la casa de campo, Darla va al pueblo para comprar pizzas y bebidas para la cena. Vilmer, W.E. y Darla empiezan a discutir y crear caos y tortura en la cocina, Jenny aprovecha el momento de escapar pero falla, la chica cae inconsciente y se despierta en la cena familiar. Vilmer golpea a W.E. con un mazo en el rostro (dejándolo aparentemente muerto). Aparece entonces un misterioso hombre con traje llamado Rothman. Este trabaja en una organización responsable de los muchos de los eventos más importantes de la humanidad, como el asesinato de John F. Kennedy, y que ha contratado a la familia para que les den a sus víctimas una experiencia del verdadero significado del horror. Rothman observa a Jenny, le lame la cara, critica el deficiente trabajo que la familia ha hecho con ella y se retira. En respuesta, un furioso Vilmer aplasta el cráneo de Heather hasta matarla, y comienza a lesionarse.

Jenny aprovecha ese momento para huir. En principio es retenida por Vilmer y Leatherface se prepara para cortarle su cabeza con su motosierra, pero luego consigue dislocarle la rodilla a Vilmer. Se escapa y es perseguida por Vilmer y Leatherface, pero una casa rodante aparece donde se encuentra una pareja de ancianos y recojen a Jenny hasta que aparece Leatherface en la camióneta de Vilmer asustando al conductor y haciendo que la casa rodante se vuelque y mate a los ancianos. Jenny aún viva sale y empieza a correr hasta que una avioneta mata a Vilmer, Leatherface empieza a agitar su motosierra después de ver morir a Vilmer y una limusina rescata a Jenny. En su interior, se encuentra con Rothman, quien se disculpa con Jenny por su pobre experiencia, la cual se suponía que sería trascendental y espiritual. Al final, la deja en un hospital de Texas, en donde la interroga un policía, en segundos Jenny mira a una paciente en una camilla que resulta ser Sally Hardesty la otra víctima de Leatherface de la película original.

Columbia Pictures llamó originalmente a la película The Return of the Texas Chainsaw Massacre y se estrenó en un pequeño número de salas de cine en 1994. También se mostró en la Conferencia de Cine y Medios de Comunicación South by Southwest en 1995. Esta versión fue retirada de los cines, y la película fue re-lanzada en 1997 bajo el título The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation. El corte original, no editado de la película cuenta con algunas diferencias, entre ellas:

El corte original también contó con diferentes efectos musicales, un puñado de diferentes tomas de transición, así como algunas escenas teñidas diferentes colores. Ambas versiones tienen una diferencia de aproximadamente 7 minutos.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!