x
1

The Ziff Who Came to Dinner



The Ziff Who Came to Dinner, llamado El Ziff que viene a cenar en España y Artie Ziff viene a cenar en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 14 de marzo de 2004.[1]​ El episodio fue escrito por Deb Lacusta y Dan Castellaneta, y dirigido por Nancy Kruse. Jon Lovitz es la estrella invitada, interpretando por cuarta y última vez a Artie Ziff. En el episodio los simpson descubren a Artie Ziff viviendo secretamente en su ático después de haber quedado en bancarrota.

Todo comienza cuando Homero lleva a Bart y a Lisa al cine, y debe llevar a los niños Flanders con él, ya que Ned había llevado a los ancianos de Springfield a la heladería para celebrar el cumpleaños de Jasper. Sin embargo, en el cine Googolplex, todas las películas para niños tenían las entradas agotadas. Luego de escuchar que Lenny había tenido un pequeño papel en la película de terror The Redeadening, en la que hacía de jardinero, Homero lleva a los niños a ver esa película. La película era muy terrorífica, a tal punto de que causa en todos los niños un miedo profundo. Y Marge lo regaña por mostrar tanta irresponsabilidad con los niños. Después de ver tremenda película, Bart y Lisa se asusten en su casa, y cuando ambos escuchan ruidos en el ático, se deciden en ir al desván a verificar sus temores, terminan asustándose tanto que se van corriendo de allí. Cuando Bart y Lisa le piden a sus padres que revisen el ático, descubren a Artie Ziff viviendo allí.

Artie Ziff les explica que estaba viviendo en el ático porque había lanzado un negocio de Internet sin éxito, Ziffcorp, y había perdido todo su dinero en cosas extravagantes. Les dice que había venido a la casa de los Simpson porque pensaba que Marge era lo más cercano que tenía. Artie dice que quiere quedarse en la casa hasta que pueda volver a juntar dinero, y les promete que los ayudaría en todo. La primera actividad de Artie en la casa es leerle libros a Lisa, y luego juega con Bart, pero no tiene mucho éxito. Homer luego se hace amigo de Artie y lo lleva a la taberna de Moe, en donde se encuentran irónicamente con otros personajes con los que Jon Lovitz había hecho su voz en el pasado sentados en los lugares de Lenny, Carl, Barney y Homer: Jay Sherman (de "A Star is Burns" y "Hurricane Neddy"), Aristotle Amadapolis (de "Homer Defined"), Llewellyn Sinclair (de "A Streetcar Named Marge"), y el Profesor Lombardo (de "Brush With Greatness"), todos ellos con una actitud afeminada. A lo que Artie los saluda llamándolos "perdedores".

Marge ve en las noticias que la Comisión de la Seguridad y el Cambio de los EE. UU (SEC) estaba buscando a Artie Ziff por hacer fraude en el mercado accionario de su compañía. Mientras tanto, Artie está jugando al póker con Homero y sus amigos, y Homero gana el 98% de las acciones de la compañía de Artie (esto se debió a que Artie no tenía dinero, por lo cual apostó en una mano todas las acciones de su compañía). En ese momento, la SEC aparece para arrestar a Ziff, pero Homero dice que tenía 230 millones de acciones en Ziffcorp, haciéndolo el accionista principal por lo que la SEC arresta a Homero. Y para protegerse a sí mismo, Artie también culpa a Homero. Homero es llevado bajo custodia, y puesto en juicio.

Cuando Homer está en el juicio, Marge culpa a Artie por haber enviado a Homer a prisión. Además, le sugiere que Artie no le caía bien a nadie por una razón: sólo pensaba en sí mismo. Homer es encontrado culpable y sentenciado a veinte años de prisión. Visitando la taberna de Moe, Artie es exhortado por Moe y este lo regaña por haber traicionado a Homero, a lo que después, se encuentra con Patty y Selma, y Selma lleva a Artie a su apartamento luego de que él menciona que había mandado a Homero a prisión. Mientras pasan la noche juntos, Artie hace un plan para decirle a la policía que él era el verdadero culpable del accionar de Ziffcorp.

Ziff, entonces, es enviado a la cárcel, y Homer es liberado. La familia Simpson se despide de Artie incluso Selma, pero al momento de entrar a prisión, Artie usa una botella con gatillo para apagar todos los cigarrillos de los otros prisioneros, para su gran desagrado los cuales están molestos por esta acción de Artie, garantizando así que sería la última vez que se vería a Artie.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Ziff Who Came to Dinner (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!