Theodor Kullak cumple los años el 12 de septiembre.
Theodor Kullak nació el día 12 de septiembre de 1818.
La edad actual es 206 años. Theodor Kullak cumplió 206 años el 12 de septiembre de este año.
Theodor Kullak es del signo de Virgo.
Theodor Kullak (12 de septiembre de 1818 - 1 de marzo de 1882) fue un pianista, compositor y maestro alemán. Nació en Krotoschin y murió en Berlín.
Kullak nació en Krotoschin (Krotoszyn) en Gran Ducado de Posen. Comenzó sus estudios de piano como alumno de Albrecht Agthe de Poznań. Avanzó lo suficiente como para, a los ocho años, llamar el interés del príncipe artística Antoni Radziwiłł. Esta temprana capacidad de atraer el noble patrocinio era un arte que continuó desplegando una ventaja para muchos años posteriores. En 1829, el príncipe utilizó su influencia para presentarlo en la corte de Berlín. Apareció con el soprano Henriette Sontag. El rey Federico Guillermo IV estaba tan encantado con él que presentó al joven Kullak a Friedrichs d'or. Seis semanas en Berlín fue una verdadera aventura que fue culminada con un concierto en Breslau, que fue recibido con una grna ovación. La amabilidad del Príncipe Radziwill se reforzó patrocinando a Kullak sus gastos escolares en Sulechów (ahora en Polonia).
Kullak finalmente perdió el patrocinio de Radziwill y desde los trece hasta los dieciocho años, utilizó el acceso sólo de vez en cuando a un piano. A los diecinueve años, a instancias de su padre, se fue a estudiar medicina en Berlín. Pero la medicina nunca motivó a Kullak. La música era una vocación más urgente y un nuevo amigo aristocrática, Ingenheim, le ofreció algo de dinero que le permitió estudiar música con Siegfried Dehn y E. E. Taubert. Ingenheim también contribuyó a proporcionarle varios alumnos de rango. En 1842 un Frau von Massows intercedió en su favor en los lugares correctos, y el emperador Federico Gullermo IV colocó 400 táleros a disposición de Kullak, para sus estudios de piano.
A los 24 años, optó por una formación vienesa. Carl Czerny se hizo cargo de su educación pianística y Otto Nicolai y Simon Sechter, la parte teórica de las cosas. Franz Liszt y Adolf von Henselt fueron también muy buenas influencias. Kullak tocó un poco en Imperio austríaco ese año, pero en 1843 regresó a Berlín, donde Fräulein von Hellwig le consiguió el puesto de instructor de piano con la princesa Ana, hija del príncipe Karl. Esto fue sólo el comienzo. Kullak se espcializói en ña enseñanza de príncipes y princesas de la casa real, así como los hijos de muchas familias de clase alta que se dieron cuenta de sus excelentes calificaciones profesorales, conexiones y presumiblemente, sus modales impecables. En 1844 fundó la Kullak Tonkünstler -Verein en Berlín y la presidió durante muchos años. Dos años más tarde, a la edad de veintiocho años, fue nombrado pianista de la corte prusiana, y cuatro años después fundó la Berliner Musikschule (también conocida como el Instituto Kullak) en colaboración con Julius Stern y Adolf Bernhard Marx. Sin embargo, durante los cinco años siguientes, la disensión mostrado su lado oscuro entre ellos y Kullak retiró de su instituto, que entonces se conocía como el Consevatorio Stern, con Hans von Bülow como director.
En 1851 Kullak estableció una nueva escuela, la Neue Akademie der Tonkunst, que resultó ser un éxito a largo plazo y se refiere cariñosamente como "Academia de Kullak". Se especializó en la formación de los pianistas y se convirtió en la mayor escuela privada de música de toda Alemania. En el momento de su vigésimo quinto aniversario, se jactó de un centenar de profesores y mil cien estudiantes. Kullak se hizo profesor en 1861 y también fue elegido miembro honorario de la Royal Academy of Music de Florencia. Muchas otras distinciones también le fueron concedidas.
Su hijo Franz (1844-1913) recibió su formación musical en la Academia de su padre y completó sus estudios con Karl Wehle y Henry Litolff en París, pero abandonó la carrera de conciertos debido a una problema nervioso, y en su lugar enseñó en la Neue Akademie donde sucedió a su padre como director después de la muerte de éste en 1882.
Kullak escribió una gran cantidad de música de piano en instrucción, con Die Schule des Oktavenspiels (1848), siendo especialmente famosa. Su otra música, incluyendo a concierto para piano en do menor, y dos sonatas, tocada muy rara vez hoy en día.
Entre muchos alumnos de Kullak eran Alfred Grünfeld, Heinrich Hofmann, Alexander Ilyinsky, Moritz Moszkowski, Silas Gamaliel Pratt, Julius Reubke, Nikolai Rubinstein, Xaver Scharwenka, Otto Bendix, Hans Bischoff, Amy Fay, Emil Liebling y James Kwast. Destaca pianista y compositor bohemio Franz Bendel.
Piano Solo
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Theodor Kullak (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)