x
1

Tilia cordata



Tilia cordata, conocida popularmente como tilo norteño,[1]tilo silvestre o tilo de hoja pequeña, es una especie arbórea originaria de Europa, que vive desde España hasta los Montes Urales y las montañas de Líbano, Siria y Turquía.

Crece hasta 20-30 metros de altura y tiene de 1 a 1,5m de circunferencia en la base del tronco. Sus hojas tienen forma de corazón.

Cada verano, produce unas pequeñas flores de color entre amarillo y verde. Estas flores son visitadas frecuentemente por las abejas.

En Europa hay dos especies de tilo que se parecen mucho: T. cordata y Tilia platyphyllos. Las dos pueden hibridarse y el producto de ese cruce es Tilia x vulgaris, árbol que a menudo se utiliza en la jardinería y arbolados. Sin embargo, no es difícil distinguir las dos especies gracias a estos particulares:

Existen importantes problemas taxonómicos, aún por resolver, dentro del género - en particular para los llamados híbridos.[2]

Tilia cordata fue descrita por Philip Miller y publicado en The Gardeners Dictionary: . . . eighth edition no. 1. 1768.[4]

Tilia: nombre genérico que deriva de las palabras griegas: ptilon (= ala), por la característica de las brácteas que facilita la propagación de la fruta por el viento.

cordata: epíteto latíno que significa "con forma de corazón".[5]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tilia cordata (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!