Tino Carraro cumple los años el 1 de diciembre.
Tino Carraro nació el día 1 de diciembre de 1910.
La edad actual es 115 años. Tino Carraro cumplió 115 años el 1 de diciembre de este año.
Tino Carraro es del signo de Sagitario.
Tino Carraro (1 de diciembre de 1910 – 12 de enero de 1995) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad italiana.
Su verdadero nombre era Agostino Carraro, y nació en Milán, Italia, siendo su padre Ernesto Carraro, un tipógrafo, y su madre Giulia Massimo.
Sus años de infancia fueron marcados por la Primera Guerra Mundial, en la cual tomó parte su padre. Tras su formación primaria y secundaria, Carraro cursó estudios técnicos durante tres años. Su primer trabajo lo llevó a cabo en el Banco di Roma, pero debió interrumpirlo para cumplir con el servicio militar, que se extendió dieciocho meses en una unidad de infantería en Bérgamo.
De nuevo en la vida civil, Carraro fue contratado por el conde de Vigoleno, importador de automóviles franceses, pero debido a la política económica de la Italia fascista, el concesionario hubo de cerrar. Ante la falta de un trabajo seguro, y con curiosidad hacia un mundo que su padre conocía superficialmente, en 1938 se inscribió en la Accademia dei Filodrammatici de Milán, escuela que pagó trabajando como vendedor de piezas de recambio de automóviles que no podían comercializarse en Italia a causa de la autarquía.
En la Accademia dei Filodrammatici conoció a Mary Mayer, natural de Istria, con la cual se casó en 1940, y con la que tuvo dos hijas, Anna y Roberta.
Tras dos años de clases vespertinas, fue contratado por la compañía teatral de la Accademia de Roma, pasando antes una prueba con Silvio D'Amico, director de la compañía. Debutó con Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare actuando, entre otros, con Ave Ninchi y Orazio Costa.
Más adelante, en 1952, fue primer actor del Piccolo Teatro di Milano, en el cual tuvo una fuerte relación con el director Giorgio Strehler.
Carraro fue el único actor italiano en conseguir en tres ocasiones el Premio San Genesio al mejor intérprete masculino de la temporada teatral: en 1956 por La ópera de los tres centavos, en 1962 por Enrique IV, y en 1965 por El placer de la honradez.
Además de su actividad teatral, Carraro trabajó también en adaptaciones a la pequeña pantalla de diferentes obras literarias, con interpretaciones destacadas como la de Raguseo en Il mulino del Po, la de Javert en I miserabili, o la de don Abbondio en I promessi sposi. Igualmente, Carraro actuó en varias producciones cinematográficas y fue actor de voz.
Tino Carraro falleció en 1995 en Milán, Italia, y fue enterrado en el Cementerio de Lambrate, en Milán.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tino Carraro (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)