x
1

Today I Am a Clown



Today I am A Clown, llamado Hoy ya soy un payaso en España y Hoy soy un payaso en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 7 de diciembre de 2003.[1]​ Fue escrito por Joel H. Cohen, dirigido por Nancy Kruse, y las estrellas invitadas fueron Jackie Mason como el Rabino Hyman y Mr. T como sí mismo.[2]​ En el episodio, Krusty el payaso celebra su bar mitzvah, por lo que Homer lo reemplaza en la televisión con su propio programa.

Todo comienza cuando Homer va al baño pero nota que hay una fila entre la familia Simpson para usar el mismo, pero ninguno nota que Maggie se encierra accidentalmente en el baño, finalmente es liberada gracias a Lisa. La familia, luego, escucha el timbre, y encuentra en la puerta al Dr. Hibbert, quien fue a la residencia Simpson, no por asunto médico sino porque declara que Santa's Little Helper había dejado preñada a su perrita, Rosa Barks, y que por eso les había traído los perritos a ellos para que se las arreglasen como pudieran.

Tras el asunto a discutir, Lisa le dice a sus padres que el perro fue llevado a esterilizar por parte de Homer, Marge le exige una explicación a éste. Homer indica que sintió lástima por parte del perro por lo que nunca había completado la tarea. Debido a las exigencias de Marge, Bart y Lisa le dan los cachorros a la gente, incluyendo a Krusty el Payaso, quien adopta uno de ellos para su compañía.

Krusty se va a dar un paseo con su perrito y llega al barrio judío de Springfield donde ve el Paseo Judío de la Fama y descubre que su estrella no estaba. Luego, cuando va a reclamar esto, le dicen que no tiene una estrella porque no había tenido un bar mitzvah, lo cual significaba que no era un hombre judío. Esto hace que Krusty se deprima, Bart y Lisa se preguntan el por qué no lo tuvo si su padre era un rabino. Los niños llevan a Krusty a ver a su padre, quien dice que el payaso no había tenido un bar mitzvah por sus actitudes poco serias al crecer. Sin embargo, accede a ayudar a Krusty para lograr su estrella, enseñándole todo lo relacionado con el judaísmo. Como buen judío, Krusty no podía hacer su programa los sábados (el Sabbath); por lo tanto, debía buscar un reemplazo, y encuentra a Homer para que ocupe ese lugar. El programa de Homer era un talk show, y estaban como panelistas Moe, Lenny (luego reemplazado por Barney y Disco Stu) y Carl. El programa se vuelve un éxito; mientras tanto, Krusty continúa aprendiendo sus tradiciones judías.

Como el programa de Homer tenía demasiado éxito, el de Krusty es cancelado en el Canal 6. Lisa le sugiere a Homer que use su poder para un buen uso, como decir cosas que ayuden a la humanidad, pero cuando el programa se vuelve más cultural, pierde audiencia y el éxito se desvanece. Pronto, el programa es cancelado. Homer nota que por hacer caso a Lisa, su fama llegó a su fin pero Marge lo consuela y se van juntos en familia.

Krusty, luego de ser despedido del Canal 6, vende los derechos de transmisión de su bar mitzvah a la cadena Fox. Con su bar mitzvah, presentando a Mr. T como estrella invitada, Krusty obtiene mucho éxito y audiencia, pero el espectáculo decepciona a su padre. Krusty siente remordimiento, expresando que quiere tener un verdadero bar mitzvah, dado en la forma tradicional, en el tiempo.

El programa, entonces, termina con Krusty teniendo un bar mitzvah (casi) serio donde Mr. T también fue invitado.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Today I Am a Clown (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!