x
1

Tokuhime (Oda)



Tokuhime Oda (徳姫), también conocida como Gotokuhime (五徳姫) o Lady Toku (11 de noviembre de 1559 - 16 de febrero de 1636). Nació como hija de Oda Nobunaga y Kitsuno.

Más tarde se casó con Matsudaira Nobuyasu, el primer hijo de Tokugawa Ieyasu.

Tokuhime se casó con el hijo de Tokugawa Ieyasu, Nobuyasu, en 1563, cuando ambos tenían cinco años. Su matrimonio fue motivado políticamente y fue usado para sellar una alianza entre Tokugawa Ieyasu y Oda Nobunaga.[1]

Con el paso de los años, Nobuyasu y Tokuhime se encariñaron bastante, aunque la suegra de Tokuhime, Lady Tsukiyama, le hizo la vida bastante difícil e interfirió en los asuntos entre ella y su marido.[2]​ Lady Tsukiyama era conocida como una mujer celosa y contraria, e incluso su esposo Ieyasu encontró difícil compartir la misma residencia que ella.

Tokuhime decidió vengarse de Lady Tsukiyama. Se cansó de la interferencia de su suegra y escribió una carta a su padre, Oda Nobunaga, transmitiéndole su sospecha de que Lady Tsukiyama había mantenido correspondencia con Takeda Katsuyori, uno de los peores enemigos de Nobunaga. Nobunaga transmitió esta sospecha de traición a su aliado Ieyasu, quien rápidamente hizo encarcelar a su esposa.[3]​ Como Ieyasu necesitaba mantener su alianza con Nobunaga, las acusaciones se tomaron bastante en serio, y como Lady Tsukiyama y su hijo eran bastante cercanos, Ieyasu hizo que Nobuyasu fuera puesto bajo custodia. Nunca se presentaron pruebas sólidas de traición, pero para apaciguar a su aliado, Ieyasu hizo ejecutar a su esposa en 1579. Ieyasu no creía que su hijo lo traicionaría, pero para evitar que buscara venganza por la muerte de su madre, ordenó a Nobuyasu que se suicidara.

Aunque Tokuhime sólo quería tomar represalias anónimas contra Lady Tsukiyama, la situación se agravó, y a finales de 1579, su marido y su suegra habían muerto.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tokuhime (Oda) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!