x
1

Trachelospermum jasminoides



Trachelospermum jasminoides, llamada popularmente jazmín estrella, jazmín hélice o jazmín de leche, es una especie trepadora perteneciente al género Trachelospermum.

Es nativa de los países del este y sureste de Asia, Japón, Corea, sur de China y Vietnam[1][2]

Es una planta leñosa de follaje persistente, que crece hasta los diez m de alto si se soporta en una estructura, pérgola o cualquier otra superficie vertical, ya que en ausencia de esta conforma una mata densa casi globosa. Sus tallos delgados y fuertes, pueden alcanzar longitudes de hasta 7m. Tolera ambientes algo salinos.

Las hojas son simples, opuestas, ovales a lanceoladas, midiendo entre 3 y 8 cm de largo y de 1,5 a 2,5 cm de ancho. Presentan un color verde oscuro lustroso en el haz y más claro en el envés.

Las flores son blancas, con un diámetro de 1 a 2 cm, con una corola en forma de tubo que se abre en 5 pétalos. Son muy perfumadas.

El fruto es un folículo de 10 a 25 cm de largo, y de 3 a 10 mm de ancho que contiene numerosas semillas.[1]

Es cultivada comúnmente como planta ornamental, también el aceite aromático que se extrae de las flores es muy apreciado.[1]

Trachelospermum jasminoides fue descrito primero por John Lindley como Rhynchospermum jasminoides y publicado en J. Hort. Soc. London, vol. 1, p. 74, 1846 y posteriormente clasificado en el género Trachyspermum, de nueva creación, por Charles Lemaire y publicado en Jardin Fleuriste, vol. 1: ,sub pl. 61, 1851.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Trachelospermum jasminoides (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!