x
1

Tres hombres en un bote (película de 1956)



Three Men in a Boat (Tres hombres en un bote, en español) es una película británica, de 1956, de los géneros comedia y romántico, dirigida por Ken Annakin, protagonizada por Laurence Harvey, Jimmy Edwards, Shirley Eaton, David Tomlinson.[1]​ Está basada en la novela Tres hombres en un bote (1889) de Jerome K. Jerome.

Este largometraje (84 minutos) fue filmado en Eastmancolor y CinemaScope.

La película recibió críticas mixtas, pero fue un éxito comercial.

La película Tres hombres en un bote está ambientada en la época eduardiana. Harris, Jerome, y George, desean alejarse de todo, por lo cual deciden tomar vacaciones, paseando en bote, por el río Támesis en Oxford; llevando con ellos a su perro Montmorency. George está feliz de alejarse de su trabajo en el banco; Harris se alegra de alejarse de la señora Willis, que lo está presionando para casarse con su hija Clara; “J” está más que ansioso por tomar unas vacaciones, sin su esposa, Etherbertha. George se encuentra con tres niñas: Sophie Clutterhouse y las hermanas Bluebell y Primrose Porterhouse (Lisa Gastoni, 21 años), que también están paseando por el río; él espera volver a verlas. Los viajeros se meten en todo tipo de complicaciones: el clima, el río, el bote, la comida, el laberinto de Hampton Court, las tiendas de campaña, la lluvia, las cerraduras. Los tres amigos se encuentran con las niñas de nuevo, y cuando las cosas parecen ser interesantes para ellos, la señora Willis, su hija, y Ethelbertha se presentan; entonces, las cosas se vuelven aún más interesantes.

Nominada a mejor guion británico en los premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión).

Este filme fue la 12ª película más popular de la taquilla británica, en 1957.[2]

Esta página fue traducida de Wikipedia en inglés.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tres hombres en un bote (película de 1956) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!