Tres intermezzi per a piano, op. 117, es una obra de Johannes Brahms escrita en 1892, uno de los cuatro últimos grupos de piezas para piano que componía inspirado en su estimada Clara Schumann.
Brahms solía utilizar el término intermezzo como rúbrica bajo la cual se podía clasificar todo aquello que fuese caprichoso o ardiente. Los tres Intermezzi no requieren la habilidad técnica que se necesita para interpretar muchos de sus trabajos anteriores, pero su musicalidad incisiva es suprema para una comprensión de estas miniaturas musicales. El hecho de que todos estén marcados en el tempo de Andante, representa también un problema para el pianista, que debe investigar los detalles de cada pieza y acentuar los elementos que la contrastan.
Las piezas fueron escritas en el verano de 1892, el mismo año de su publicación. Es uno de los raros casos en el que Brahms le daba un título específico a un conjunto completo de piezas. Dos de los tres intermezzi se estrenaban muy poco después de su creación: el primero, el 18 de febrero de 1893, y el segundo, el 30 de enero del mismo año.
Las duraciones son aproximadas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tres intermezzi, op. 117 (Brahms) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)