x
1

Trigon



Trigon es un ficticio supervillano publicada por DC Comics. Es uno de los seres más poderosos en el Universo DC, después de haber esclavizado muchos mundos. Es el archienemigo y padre de la superheroína Raven.

Trigon hizo su primera aparición live-action en la serie de televisión Titans para el nuevo servicio de transmisión de DC Universe interpretado por Seamus Dever.

Trigon apareció por primera vez en New Teen Titans # 2 (febrero de 1981) y fue creado por Marv Wolfman y George Pérez.[1]

Trigon, un sádico, cruel y poderoso demonio de origen interdimensional, es el resultado del apareamiento entre un miembro femenino de una secta mística y el dios que adoraban. Un efecto secundario de esta pareja es que su hijo se llenó con las energías malignas desechadas de los habitantes de Azarath, lo que lo convirtió en su personificación. Al nacer, Trigon mató a todos a su alrededor (incluida su propia madre). A su primer año de edad gobernaba un planeta entero. Y a los 6 años, destruyó un planeta entero. Y a los 30 años de edad, poseía el dominio sobre millones de mundos en su dimensión.[2]​Existe cierta confusión con respecto a los orígenes de Trigon, ya que afirma haber existido como energía sin forma desde el comienzo de su propio universo, mientras que las energías desechadas por Azar y Azarath simplemente le permitieron tomar forma física aproximadamente mil años antes del presente de día DC.

Arella era una mujer deprimida que decidió unirse a un culto conocido como la Iglesia de la Sangre que intentaba matar a Trigon. Cuando se realizó el ritual, Trigon, disfrazado de un hombre atractivo, emergió y se casó con Arella. Después de tener relaciones con Trigon, Arella descubrió la verdadera naturaleza de Trigon después de ver su verdadera forma. Trigon envía a Arella de regreso a la Tierra, y Arella está embarazada y al borde del suicidio cuando es encontrada por un culto extradimensional y es llevada a Azarath, donde da a luz a su hija Raven. Raven es educada para "controlar sus emociones" con el fin de suprimir y controlar los poderes demoníacos que heredó de Trigon.[3]​Durante este tiempo, Trigon estaba al tanto del paradero de su hija, pero rara vez intervino, excepto cuando un monje renegado del culto intentó echar a Raven de infante a otra dimensión para evitar su posible amenaza; Trigon lo derribó en el momento de la escritura, y permitió que el culto la mantuviera a salvo en este momento.

Raven se enteró de las intenciones de Trigon de conquistar la Tierra y juró detenerlo; inicialmente se acercó a la Liga de la Justicia, pero se negaron a ella por el consejo de Zatanna, quien percibió su parentesco demoníaco. En su desesperación, reformó a los Jóvenes Titanes con varios miembros nuevos para luchar contra su padre. El equipo finalmente pudo derrotar a Trigon y sellarlo en una prisión interdimensional. Sin embargo, Raven todavía tenía que luchar contra la influencia de su padre ya que no estaba completamente destruido.

Trigon finalmente escapó y vino a la Tierra, tomando el control de Raven y destruyendo a Azarath en el proceso. Los Titanes se unieron e intentaron luchar contra Trigon, pero fueron contaminados por su influencia demoníaca y mataron a Raven; esto permitió que las almas de Azarath la poseyeran y la usaran como un canal para matar a Trigon, la posesión demoníaca había sido parte de un plan para derrotar a Trigon, ya que los Titanes nunca habrían matado a Raven por su cuenta, sacándolo de la existencia, un rayo de luz purificadora. Aunque Trigon se ha ido, sus seguidores (dirigidos por el Hermano Sangre) han intentado revivirlo varias veces.[4][5]

Raven se da cuenta de que Trigon ha regresado y es responsable de los recientes ataques contra miembros pasados ​​y presentes de los Jóvenes Titanes.[6]​La causa de su resurrección de entre los muertos no se ha revelado, pero los ataques de los demonios rivales diseminaron las fuerzas de Trigon y lo dejaron desesperadamente débil, lo que lo obliga a renovar su ataque a nuestra dimensión con la esperanza de crear una nueva base de poder.[7]

Tres de los hijos de Trigon, Jacob, Jared y Jesse, desempeñan un papel importante en su regreso a la vida. Los hermanos tienen la capacidad de inducir los siete pecados mortales en cualquier ser viviente; pueden inducir Ira (Jared), Lujuria (Jacob) y Envidia (Jesse).[8]​Intentan abrir el portal al reino de Trigon, pero traicionan a Trigon y le roban el poco poder que tenía; esto en realidad enorgullece a Trigon.[8]​El trío se va, pensando que han ganado un gran poder, y Trigon queda atrapado en su reino.[8]​Sin embargo, los tres hermanos regresan, corrompiendo a su media hermana, convirtiéndola en su aliada.[9]​Finalmente, son derrotados por Raven y los Titanes.[9]

En septiembre de 2011, The New 52 reinició la continuidad de DC. En esta nueva línea de tiempo, Trigon hace su debut posterior a Flashpoint en el número uno del Phantom Stranger.[10]​En esta encarnación, Trigon tiene un par de ojos extra, lo que le da seis en total. Ha llegado a un acuerdo con el Extraño para devolverle a su descendencia Raven / Rachel Roth, a su vez para salvar a la Tierra de sus ejércitos que estaban listos para buscarla en la Tierra, habiendo destruido a Azarath hace años. En The New 52, ​​se reveló que Trigon tiene al menos cuatro hijos, donde Raven es la más joven, sus hermanos mayores se llaman Belial, Ruskoff y Suge; Belial es el más antiguo y civilizado, según él mismo, de los tres hermanos.[11]

Más tarde, Trigon regresa a la Tierra, sintiéndose seguro de haber inclinado a Raven a su lado durante el tiempo que pasaron juntos en los Reinos Bajos, donde el tiempo fluye de manera diferente. Se ha revelado que Trigon es el gobernante de los seis reinos conocidos como Under-Realms, un título colectivo para los planetas y dimensiones bajo su gobierno y que se ha aburrido de ellos. Al principio él gobernó a través de su propio poder, luego a través de la conquista en el campo de batalla y finalmente a través de subterfugios. Su objetivo final es unir los siete reinos bajo el gobierno de Raven, a quien él cree que los moldeará a todos a su imagen, algo que solo ella puede hacer ya que ella tiene la capacidad de amar, algo que Trigon no puede hacer.

Como parte del Mes de los Villanos de DC, Trigon reemplazó a los Jóvenes Titanes como los personajes principales en su libro por un número llamado # 23.1 con Deathstroke tomando el control # 23.2. El libro Jóvenes Titanes volvió a publicarse después de que concluyó Villains Month. Aunque no está confirmado, el evento del Mes de los Villanos deja en cuestión los orígenes de Trigon. Hace mucho tiempo, en otro universo, una trinidad de seres llamados los titanes del terror intentó erradicar el concepto del mal a través de un elemento conocido como el Corazón de la Oscuridad. Cuando los titanes del mal regresan a un mundo que creían liberado, el infierno líquido esencia una magia provocada para el terror cuando encuentran en un caos total junto con el ser que creen que es responsable, solo porque él parece no ser uno de los habitantes del planeta. Como lo habían hecho miles de millones de veces antes, lo sentenciaron a él y sus dos guardias al Corazón de la Oscuridad, que se alimentarían de sus males. Sin embargo, se horrorizaron cuando el extraño no solo resistió sino que consumió el Corazón de la Oscuridad, junto con los males de mil millones de mundos, que anunciaba el verdadero nacimiento de Trigon. Ahora impulsado por un hambre insaciable por el mal, Trigon se mueve lentamente de universo en universo, extendiendo su devastadora marca de maldad para saciar un hambre que no tiene fin.

Mucho más tarde, Trigon se encuentra con una mujer que lleva una armadura diseñada específicamente para contrarrestar sus inmensos poderes. Aunque ninguno de los dos es capaz de matar al otro, Trigon se ve obligado a retirarse, jurando que los miembros de su sangre volverían por miles para destruir al portador de la Armadura Silenciosa. Desde entonces, Trigon ha puesto sus planes en acción, solo para encontrarse con el problema de que la mayoría de las madres de sus hijos no pueden soportarlo, dejando a Trigon con solo tres hijos, todos los cuales él considera fracasos. Entonces, un día, le traen una humana de la Tierra conocida como Angela Azarat, quien le da su primera hija: Raven, la más poderosa de los hijos de Trigon, y la razón por la cual Trigon ahora se dirige a la Tierra para la conquista. Pero Raven al ser hija de Trigon y de una bruja es muy poderosa y gracias a la profecía de que ella podía destruir o salvar mundos, su amiga Koriand'r alias Starfire se libera del dominio de su padre y con el corazón en la frente y sus nuevos poderes siente la necesidad de encerrarlo en otro mundo y salvar a su otra familia, los nuevos titanes.

Trigon es maldad pura y un demonio poderoso capaz de la inmortalidad, la proyección de energía, la telepatía, el cambio de tamaño, la súper fuerza, la invulnerabilidad virtual, la manipulación de la realidad, la telequinesia y la transmutación de la materia y la manipulación de la materia. Él fue capaz de remodelar todo el planeta Tierra por un capricho; había drenado las almas de millones de mundos; era aparentemente omnisciente; otorgó poderosos poderes psiónicos a Psimon; y podría crear hordas de demonios bajo su mando, así como abrir agujeros de gusano a otros mundos. Además, Trigon pudo derrotar fácilmente a los Jóvenes Titanes y a la Liga de la Justicia. Trigon también puede tomar una forma humana para engañar a otros. De esta forma, aparece como un hombre atractivo y musculoso con cabello rubio y ojos dorados brillantes.

Cada uno de los Hijos de Trigon ejerce el poder de un pecado mortal otorgado como regalo de su padre. Jared desata la ira y la ira en sus oponentes. Jesse ve en la mente de sus víctimas y se transforma en lo que más envidian, así como en asumir los poderes y habilidades de dicho envidiado para aumentar los suyos. Jacob invoca la lujuria en los corazones de su presa. Raven también posee este poder, y es capaz de inducir orgullo; sin embargo, hacerlo la dejará enferma y con náuseas durante varios días. No está claro si esto es causado por el poder demoníaco en sí mismo o por su rechazo a usarlo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Trigon (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!