Es la ciudad natal de Egon Schiele, que nació el 12 de junio de 1890. Su padre era entonces el jefe de la estación ferroviaria.
Tulln an der Donau es una ciudad en Austria con 15.198 habitantes, capital del distrito de Tulln, en la Baja Austria. Debido a su abundancia de parques y otros espacios verdes, a Tulln se le conoce como Blumenstadt, lo que significa "ciudad de las flores". Mientras que la ciudad está rodeada por la llanura Tullnerfeld, casi la totalidad de su área urbanizada se encuentra en la orilla sur del río Danubio.
Tulln es una de las localidades más antiguas de Austria. Aunque estaba habitada en tiempos prerromanos (el nombre Tulln es probablemente una palabra céltica), ganó importancia como el fuerte romano Comagena. En los últimos tiempos del gobierno romano San Severino visitó la ciudad y la salvó de los bárbaros.
En 859, la ciudad fue mencionada por primera vez como Tullina en un documento. Ganó importancia como residencia de la Casa de Babenberg, atenuándose a medida que el tiempo creció Viena. El 6 de septiembre, 1683, el ejército polaco se unió en Tulln con fuerzas imperiales (austriacas), así como tropas de Sajonia, Baviera, Baden, Franconia y Suabia, para la batalla de Viena. El siglo XX fue otro período de crecimiento, y en 1986, Tulln aplica a convertirse en capital de la Baja Austria, pero Sankt Pölten finalmente ganó.
Una planta de producción de azúcar importante, Agrana Austria, se encuentra en Tulln. Varias ferias importantes, incluyendo de equipamiento de camping y demostraciones del barco, también se llevan a cabo en la ciudad. Diversas instituciones del Estado de Baja Austria, como el cuerpo de bomberos o el servicio de atención de desastres, tienen su asiento en Tulln. La Escuela Federal de Aviación también se encuentra en Tulln.
El ayuntamiento de 37 asientos está dominado por el Partido Popular de Austria, que tiene 22 de los asientos. La administración de la ciudad ha llevado una amplia reforma del tráfico urbano, para cambiar los semáforos por rotondas, de las cuales Tulln ahora tiene 22. Dos puentes atraviesan el Danubio en Tulln. El tren de Franz Josef cruza el Danubio en Tulln, continuando a través de Krems an der Donau a Gmünd. Der Standard, un periódico diario vienés, se produce en Tulln.
Además, la ruta cicloturista del Danubio pasa por esta ciudad.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Tulln an der Donau (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)