El Turismo Internacional es una categoría argentina de automovilismo de velocidad. Fue fundada en el año 1996 y desde el año 2015 fue recategorizada a división zonal. Esta categoría, tal como lo indica su nombre, está destinada a la preparación y puesta en pista de automóviles sin distinción de procedencia, pero que hayan sido comercializados en el mercado argentino. Esta categoría, fue además pensada con la intención de mantener la esencia de la libertad de preparación, permitiendo a su vez competencias entre vehículos de diferentes categorías.
Con el paso del tiempo, el Turismo Internacional dividió su parque automotor en tres categorías (en forma análoga al Turismo Nacional), destacándose su división principal conocida como Clase Súper, donde predominan automóviles de la marca BMW. A su vez, sirvió también como espacio para recepcionar vehículos pertenecientes a otras categorías, los cuales sirvieron para el armado de nuevas divisiones internas, como las Clases Uno y Dos.
Inicialmente, esta categoría fue regentada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino. Sin embargo, tras haber experimentado durante la temporada 2014 una dura merma en su convocatoria, se resolvió a partir del año 2015 cambiar de entidad fiscalizadora, pasando a la órbita de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, perdiendo a su vez su condición de categoría nacional para pasar al ámbito zonal. Durante la última parte de su trayectoria como categoría zonal, supo compartir fechas de calendario con la categoría Top Race.
Actualmente el Turismo Internacional cuenta con la Clase Súper y con la Clase Dos, las carreras se transmiten en diferido a través de Carburando vía la señal de cable TyC Sports.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Turismo Internacional (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)