Twelve Deadly Cyns... and Then Some es el primer álbum de grandes éxitos de la cantante estadounidense Cyndi Lauper, publicado el 22 de agosto de 1994 por el sello discográfico Epic Records. El álbum contiene catorce de sus temas más exitosos desde 1983 hasta 1993, así como tres canciones nuevas: «Hey Now (Girls Just Want To Have Fun)», «I'm Gonna Be Strong» y «Come On Home».
Twelve Deadly Cyns... and Then Some incluye diez sencillos nueve top veinte en Estados Unidos, hasta 1989 (sólo quedó afuera «The Goonies 'R' Good Enough»). La Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó con disco de 'oro' el 28 de febrero de 1997, al vender 2 millones de copias en los Estados Unidos. En el Reino Unido, la British Phonographic Industry (BPI) le otorgó dos discos de 'platino', por comercializar alrededor de 2 000 000 millones de copias. En el resto del mundo, Twelve Deadly Cyns... and Then Some ha vendido más de 13 millones de copias, convirtiéndose hasta ahora su tercer mejor álbum vendido.
Originalmente se designó con el nombre de "13 Deadly Cyns" , la compañía Epic Records y, de hecho, un casete promocional con este título (y un listado de la pista alterna) se presionó y se distribuye en el Reino Unido en junio de 1992. Para 1994 la discográfica decidió con lauper que el álbum llevaría el nombre: Twelve Deadly Cyns... and Then Some. Debido a que hubo algún problema con la división de derechos de autor debido a la amplia gama de co-autores de las distintas vías que impidieron Lauper libere la versión más larga en los Estados Unidos.
En los Estados Unidos el álbum tiene 14 temas, mienta que la versión internacional contas de 16 temasThe Goonies 'R' Good Enough» alcanzó el 10 diez en Billboard Hot 100, Lauper se negó a incluir esta tema en el álbum debido a que despreciaba la canción.
y la versión japonesa con 17 temas. Todas las pistas de Twelve Deadly Cyns... and Then Some (con la obvia excepción de las dos nuevos canciones) se re-mezclaron. La mayoría de los temas fueron editados. A pesar de que «En su revisión de Allmusic, crítico de música Stephen Thomas Erlewine dio al álbum cuatro de cinco estrellas y dijo que tiene éxito como una colección de grandes éxitos, pero consideró que, además de, "True Colors" y "Change of Heart", los verdaderos éxitos de Cyndi, están en el álbum She's So Unusual, que según él es "un álbum más consistente y entretenido." Robert Christgau dio al álbum una calificación "C" y de igual forma consideró que el material posterior de Lauper fue inferior: "Así que usted decidir-quiero comprar esto para 'True Colors' y 'I Think About'?.
Twelve Deadly Cyns... and Then Some obtuvo un éxito comercial en el mundo. En Estados Unidos alcanzó el puesto número 81 de la lista Billboard 200. La Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó con disco de 'oro' el 28 de febrero de 1997, al vender 565 mil de copias en los Estados Unidos.
Por otro lado, en Australia, Twelve Deadly Cyns...and Then Some llegó al puesto número 25 de su lista oficial, y en Nueva Zelanda, en sexta posición. Mientras tanto, en el continente europeo, el disco también obtuvo un éxito comercial. En el Reino Unido, debutó directamente en el número 2, convirtiéndose en su segundo álbum en debutar en el top diez de la lista. La British Phonographic Industry (BPI) condecoró al álbum con doble disco de platino y, según The Official UK Charts Company, hasta ahora ha vendió 600 000 ejemplares en el territorio británico.
En Japón alcanzó el puesto número 8 en la lista musical de ese país. Tras vender más de 1 millón de copias fue certificado cinco veces disco de platino por RIAJ.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Twelve Deadly Cyns... and Then Some (álbum de Cyndi Lauper) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)