La USL Championship, anteriormente conocida como USL PRO y United Soccer League, es una liga de fútbol de segunda división en Estados Unidos. Fue fundada en 2011 y el torneo profesional es propiedad de United Soccer League (USL) y supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer).
Durante el año 2010, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos tuvo el dilema de tener que elegir entre la USL First Division y la naciente NASL para catalogar a una de las dos como la segunda categoría dentro del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos, resolviendo la disputa con la creación de la USSF Division 2 Professional League, que fue una competición temporal que incluyó a 12 equipos de ambas ligas.
Posteriormente, la USSF estableció ciertos parámetros objetivos para considerar las ligas como de primera, segunda o tercera categoría, entre los cuales se encontraban: la distribución de equipos, el porcentaje de equipos estadounidenses, la capacidad de los estadios, la infraestructura y el capital de los equipos. Fue entonces cuando la USL decidió fusionar sus dos principales ligas, la USL First Division y la USL Second Division, para crear la USL PRO, buscando una liga más fuerte.
El 11 de agosto de 2010 el equipo Dayton Dutch Lions anunció su ingreso a la USL PRO, inclusive antes del anuncio oficial por parte de la USL de su creación, convirtiéndose de esta forma en el primer equipo de la naciente liga. El 8 de septiembre de 2010 la USL anunció la creación de la USL PRO. y la liga comenzó a disputarse en el mes de abril del 2011.
La idea de la USL era comenzar esta nueva liga con una cantidad de entre 14 y 18 equipos, pensando expandir en el futuro, primeramente a entre 22 y 26 equipos, y por último a entre 28 y 32 escuadras.
En 2013 la liga, propiedad de USL, alcanza un acuerdo con la Major League Soccer para incorporar a los equipos filiales de las franquicias de la MLS, que disputaban la MLS Reserve League, y que estos puedan competir contra equipos más potentes.
En 2015 la liga se fusiona con la MLS Reserve League y pasa a tener 24 equipos, que se dividen en dos conferencias, la oriental y la occidental.
La liga está formada por 31 equipos. Se juega la temporada regular en la que cada equipo disputa 28 partidos, dos contra cada rival de su conferencia y los seis restantes contra equipos que se consideren rivales geográficos, aunque sean de la conferencia. Una vez finalizada la temporada regular, los seis primeros clasificados de cada conferencia se juegan los playoffs para definir el campeón del torneo.
Los siguientes equipos participan en la temporada 2021.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre USL Professional Division (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)