x
1

Un disparo (novela)




Un disparo, escrita por el escritor británico Lee Child, es la octava novela de las series de Jack Reacher. El título del libro está basado en el lema de los francotiradores militares "Un disparo, un muerto".

A las cinco de la tarde de un viernes nadie se fija en nada que no sea el camino que le lleva a casa. Así que no es difícil para un hombre pasar desapercibido detrás de sus gafas de sol y sus guantes. Aunque lleve consigo un rifle. Sin embargo, esa persona en la que nadie se había fijado no tarda en darse a conocer descargando su arma contra la multitud. Seis disparos extraordinariamente efectivos, que dejan el trágico resultado de cinco muertos. El asesino deja un rastro fácil de seguir. Así que la policía no tarda en atraparlo. Su nombre es James Barr. Un caso muy desagradable pero de fácil solución... O quizá realmente lo sería si el acusado no insistiera en que él no es realmente el hombre al que buscan, ni conociera a Jack Reacher, ni solicitara su presencia. Reacher es un exmilitar, un tipo duro que vive al margen de las normas establecidas y que, por mucho que intente relajarse, no puede permanecer inactivo durante mucho tiempo. Así que, con apenas ayudas externas, Reacher comienza su investigación particular que pronto le lleva a nuevas y sorprendentes conclusiones

La novela fue adaptada al cine con la película Jack Reacher en 2012. Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, la película está protagonizada por Tom Cruise en el papel principal. La producción del film comenzó en octubre de 2011 y concluyó en enero de 2012. La trama sin embargo fue cambiada de Indiana a Pittsburgh, Pensilvania. Lee Child tuvo un cameo en el film apareciendo como sargento en un mostrador de la comisaría de policía cuando Reacher va a ser liberado después de una noche en la celda. El estreno de Jack Reacher fue el 21 de diciembre de 2012.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Un disparo (novela) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!