Un hombre llamado Ove (sueco: En man som heter Ove) es una película sueca de Drama y Comedia dirigida por Hannes Holm y estrenada el 25 de diciembre de 2015. Está basada en la novela de Fredrik Backman del mismo título.
Ove (Rolf Lassgård) es un hombre gruñón de 59 años que ha perdido la fe en el mundo, e incluso en sí mismo. Debido a que su esposa Sonja ha fallecido recientemente de cáncer, a que antes había perdido a su bebé en un accidente de autobús y que finalmente es despedido de su trabajo tras 43 años y empieza a vivir solo, Ove trata de suicidarse varias veces, fracasando siempre en sus intentos, pues éstos son frustrados ya sea por los vecinos o por algún otro motivo. Sin embargo, su visión negativa y rencorosa de la sociedad será puesta a prueba cuando conozca a Parvaneh, una mujer iraní que se muda a la casa vecina con su familia. Con el tiempo, ambos compartirán muchas experiencias, e incluso Ove llegará a ser capaz de contarle su triste pasado y, de esta manera, todos comprenderán la razón de su carácter.
La película recibió críticas generalmente favorables: Rotten Tomatoes arrojó una calificación del 92%, y Metacritic una puntuación de 69.
Washington Post, Chicago Tribune y Rogerebert.com también emitieron críticas positivas. Los críticos han señalado que Un hombre llamado Ove está bien realizada y es capaz de conmover al público y hacer que éste no pueda retener las lágrimas.Escribe un comentario o lo que quieras sobre Un hombre llamado Ove (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)