A Moon for the Misbegotten (traducida al español como Una luna para el bastardo) es una obra de teatro del dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill, escrita en 1947 y estrenada de manera póstuma en 1957.
Ambientada en Connecticut en 1923 se centra en las relaciones entre tres personajes principales: Josie, una mujer irlandesa, autoritaria y de lengua afilada con la reputación arruinada, su conspirador padre, el granjero Phil Hogan, y James Tyrone, Jr., exactor, casero de Phil y su compañero de juergas, un alcohólico cínico, angustiado por la muerte de su madre.
La obra comienza cuando Mike, el último de los tres hijos de Phil, abandona la granja. A modo de broma, Tyrone amenaza con desalojar a Phil y vender sus tierras a su más odiado vecino, T. Steadman Harder. Hogan trama un plan para emborrachar a Tyrone y que su hija Josie lo seduzca y lo chantajee. Pero el plan fracasa cuando Jossie se da cuenta de que Tyrone no tiene ninguna intención real de venderle la tierra a Harder.
Tyrone confiesa que tras la muerte de su madre, viajó al Este y contrató a una prostituta por 50 dólares para superar su dolor. Tyrone abandona el lugar y emprende camino a Nueva York donde presumiblemente muere a causa de complicaciones derivadas de su adicción al alcohol.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Una luna para el bastardo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)