x
1

Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle



Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle, traducido como Autocontrol en el Software de Entretenimiento y abreviado comúnmente como USK, es una organización de clasificación de videojuegos en Alemania.

El logotipo oficial de USK es un cuadrado volteado de fondo amarillo y borde blanco, con 2 siluetas juntas de color negro en el centro y una banda gris con las letras de USK en ella. También existen otros logotipos similares, diferenciados principalmente por el color de fondo y el número que en ellos se indica, los cuales califican el software según su contenido y la edad de los usuarios a quienes van destinados.

El software puede recibir una de las siguientes clasificaciones:

La calificación para determinados juegos puede referirse a las clasificaciones mencionadas, en el que algunos elementos del juego pueden ser cambiados a fin de lograr una clasificación para usuarios más jóvenes o para garantizar que el juego pueda ser vendido en absoluto. Por ejemplo, la versión alemana de Grand Theft Auto, a partir de la tercera entrega, fue editada cortando algunas de sus características, teniendo menos armas, no soltando dinero los civiles una vez muertos y habiendo desaparecido algunas de sus misiones, pudiendo ser clasificada entonces como "USK 16"; mientras que por otro lado, la versión estadounidense no fue editada y, por tanto, solo pueden ser vendidos a adultos. No obstante, Grand Theft Auto IV no ha sido editado y ha recibido una calificación de "USK 18".

Esta es una práctica muy común, especialmente en los juegos que suelen recibir una calificación "USK 18". Un problema potencial de esta "autocensura" es que puede perderse el ambiente original de un juego. En algunos casos, hubo que cambiar la trama de algunos juegos para poder optar por una calificación USK más amplia.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!