x
1

Upa?i?ad



Upa es un personaje de videojuegos que apareció como protagonista del juego Bio Miracle Bokutte Upa de 1988 y posteriormente fue incluido como uno de los héroes de las sagas Parodius y Konami Wai Wai. Este personaje es un tierno bebé y príncipe del Reino Ruakuyo que, a pesar de su corta edad, posee grandes habilidades y cuenta con la ayuda de las hadas. Su misión es salvar a su reino del poderoso demonio Zai.

El príncipe Upa es un bebé con grandes habilidades. Aunque todavía no puede caminar, es capaz de gatear y saltar para enfrentar a los enemigos. Es pelado, tiene siempre un mameluco celeste con un pañuelo rosa en el cuello y en su mano lleva un sonajero mágico, el cual es su arma principal.

Upa apareció originalmente en un juego de 1988 para Famicom Disk System desarrollado por Konami, titulado Bio Miracle Bokutte Upa. La historia de este videojuego cuenta que el protagonista Upa, un príncipe bebé del fantástico Reino Ruakuyo y descendiente de una familia de valientes guerreros, accidentalmente rompe una urna en la que estaba encerrado el poderoso demonio Zai. De inmediato, Zai se roba la fuerza vital de todos los adultos del reino y secuestra a todos los bebés a excepción del pequeño Upa. Afortunadamente, también se liberan de la urna unas bondadosas hadas que le conceden a Upa el sonajero mágico. Es así como el joven príncipe inicia su aventura para salvar a su reino.

El juego Bio Miracle Bokutte Upa no recibió secuelas de ningún tipo pero Konami, aun así, hizo aparecer al personaje en roles protagónicos dentro de las sagas Parodius y Konami Wai Wai World. En Parodius además se le agregó una compañera mujer llamada Rupa, esta es una bebé idéntica a Upa, con un sonajero mágico, pero con un traje de color rosa.

Upa es un pequeño bebé, pero aun así tiene una gran fuerza y valor que le permiten combatir a su edad tan temprana.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Upa?i?ad (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!