Ubisoft Connect es un servicio de distribución digital, gestión de derechos digitales, multijugador y comunicaciones desarrollado por Massive Entertainment para proporcionar logros, crear amistades y una gestión en general de los juegos exclusivos de Ubisoft.
Con el lanzamiento de Assassin's Creed II en 2009, Ubisoft lanzó la red Uplay, que se activa en el juego o en el sitio web de Uplay. Uplay permite a los jugadores conectarse con otros jugadores y obtener recompensas basadas en logros (llamados "Acciones") en juegos habilitados para Uplay, con el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmando que "cuanto más juegas, más bienes gratuitos podrás tener."
Cada juego habilitado para Uplay tiene cuatro Acciones específicas que se pueden lograr, ganando los puntos Uplay del jugador, que se conocen como Unidades. Cada Acción otorga al jugador 5, 10, 15, 20, 30 o 40 Unidades, que luego se pueden usar para desbloquear recompensas relacionadas con juegos; aunque las Unidades no están ligadas a los juegos específicos en los que se obtuvieron, y pueden usarse para comprar recompensas de cualquier juego disponible.
El cliente de escritorio de Uplay se lanzó el 3 de julio de 2012, reemplazando el Ubisoft Game Launcher. El cliente de escritorio conecta las funciones de moneda y recompensa de Uplay, y vincula el perfil de Ubi de un jugador a través de plataformas (consolas, Facebook, PC y dispositivos móviles) dentro de una sola aplicación.Steam de Valve y Origin de EA, donde el usuario puede comprar y lanzar juegos desde la aplicación.
El cliente es similar a los clientes de escritorio tales comoSe necesita una sola cuenta de Uplay para acceder al cliente, que se puede usar en todas las plataformas (consolas, PC y dispositivos móviles) y para acceder a los sitios y foros en línea de Ubisoft. Si los clientes ya tienen una cuenta de Uplay, pueden usar sus credenciales de cuenta existentes para iniciar sesión en el cliente de escritorio de Uplay. De lo contrario, se les pedirá que creen una nueva cuenta en su primera conexión con el cliente.
En julio de 2012, Tavis Ormandy, un ingeniero de seguridad de Google, afirmó que el DRM "Uplay" es un rootkit y representa un grave riesgo de seguridad.
El software instala un complemento de navegador que proporciona acceso al sistema. Ormandy ha escrito un código de prueba de concepto para el exploit. Se cree que el exploit se ha corregido a partir de la versión 2.0.4, lanzada el 30 de julio de 2012.La recepción de Uplay con los críticos y el público ha sido en gran parte negativa. John Walker, escribiendo para Rock, Paper, Shotgun, lo llamó un "desastre técnico" y dijo que "necesita desesperadamente desaparecer" a raíz de un colapso del servidor en torno al lanzamiento de Far Cry 3 que temporalmente hizo el juego injugable . Kyle Orland, de Ars Technica, dice que "Uplay no se ha ganado la simpatía de la comunidad de los juegos para PC", y describe un historial de errores técnicos y problemas relacionados con su DRM. Geoffrey Tim, que escribe para lazygamer, lo calificó como "lo peor" sobre los juegos "excelentes" de Ubisoft, y particularmente lo criticó por correr junto a Steam cuando los juegos de Ubisoft se compran en esa plataforma. Patrick Klepek, escribiendo para Giant Bomb, criticó el mismo punto, diciendo que el deseo de Ubisoft de ejecutar su propio servicio de distribución no ofrecía beneficios reales para los consumidores, y describía las tácticas que usaban para tratar de que la gente lo usara como irritante y poco atractivo. Al escribir una comparación para GadgetReview en la que comparó las tres principales plataformas de distribución: Uplay, Steam de Valve y Origin de EA, Shawn Sanders lo criticó por usar grandes cantidades de memoria y ofrecer menos funciones que sus competidores. Resumiendo la opinión popular sobre el servicio, Brenna Hillier de VG247 dijo que "Uplay es uno de los sistemas de DRM de PC menos populares, pero todos tus fervientes deseos de que muriera no han tenido éxito".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Uplay (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)