x
1

V (servicio del metro de Nueva York)



La V Sixth Avenue Local (línea V local de la Sexta Avenida en español) fue un servicio del metro de la ciudad de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, y los letreros digitales estaban pintados en color naranja, ya que representa el color de la línea de la Sexta Avenida que pasa por midtown Manhattan.

El servicio V operaba los días de semana aproximadamente desde las 6:30 a.m. hasta la media noche, desde Forest Hills–Avenida 71 hacia Lower East Side–Segunda Avenida, haciendo todas sus paradas locales en toda la ruta.

La flota del servicio V consistía completamente en vagones modelos R46.

Las siguientes líneas eran usadas por el servicio V:

Los trenes del servicio V es el servicio más nuevo del metro de Nueva York. Hizo su debut el 17 de diciembre de 2001, reemplazando al servicio G en las vías locales de la línea Queens Boulevard en Queens y a los trenes del servicio F en el túnel de la calle 53 con ruta hacia Manhattan durante los días de semana. Los trenes del servicio F cambiaron de rutas por la línea de la Calle 63, en la que había sido inaugurada el día anterior como servicio completo. En Manhattan, entre las calles 47–50 y los trenes del servicio V en la terminal del Lower East Side–Segunda avenida, los servicios V y F hacían paradas idénticas.

El 23 de enero de 2005, un incendio destruyó el cuarto de mando de la calle Chambers en la línea de la Octava Avenida. El servicio V fue temporalmente extendido hacia la avenida Euclid hasta que el servicio C fue restaurado el 2 de febrero.

El servicio V fue introducida para dar a los residentes a lo largo de la línea de Queens Boulevard un servicio local directo hacia la calle 53 y la línea de la Sexta Avenida, resolviendo la gran demanda que había en la calle 23-Avenida Ely. La introducción del servicio V agregó nuevo trenes adicionales para operar en horas pico que entraban hacia Manhattan en la Línea Queens Boulevard.[1]​ Sin embargo, para dar espacio a los trenes del servicio V en Queens Boulevard, el servicio G se le dio una nueva terminal durante los días de semana en Long Island City–Court Square, y los trenes del servicio F cambiaron de ruta al túnel de la calle 63.

El nuevo plan de servicio fue diseñado para distribuir la carga de los pasajeros con rumbo a Quens en el concurrido corredor de la Sexta Ave., mediante el fomento de la utilización de los nuevos trenes locales proveídos para dar viajes más cortos, y para improvisar el servicio y oportunidades de transferencias para los pasajeros al usar las estaciones locales a lo largo de la línea Queens Boulevard. El New York Times describió el plan del servicio como "complejo y duramente criticado." El columnista del NY Times Randy Kennedy apuntó, sin embargo, esos cuatro meses después de su apertura, la línea solo estaba operando al 49% de su capacidad total. Sin embargo, los usuarios habían "incrementado 20 por ciento desde que empezó a operar, y cada nuevo usuario del servicio V, sin importar que tan solo o sola estarían, el tumulto en el servicio E empezó a disminuir."[2]​ Muchos años de experiencia con el servicio en operación, el servicio ha mostrado su valor y ha ganado más allá de lo que se había pensado. Los trenes del servicio V, aunque no se han llenado, han disminuido el tráfico de personas de los trenes F; sin embargo, aunque algunos usuarios se han quejado que los tumultos de los trenes E se ha empeorado, y otros han dicho que ha mejorado. En respuesta a las quejas de los usuarios del servicio G quienes se han quejado mucho (ellos estuvieron cerca de perder su transferencia hacia los trenes rumbo Manhattan en Queens Plaza), el MTA acordó una serie de concesiones. El MTA acordó instalar unos pasillos subterráneos en Court Square y la calle 23–Avenida Ely (E M) en la línea Queens Boulevard. En adición, un sistema gratuito de transferencias del MetroCard en 45th Road–Court House Square (7 <7>) en la línea Flushing fue creada en esas dos estaciones, una con el único sistema de transferencia de ese tipo. El MTA empezó a inspeccionar aquellas estaciones en el área de Long Island City, Queens para mejoras físicas.

El MTA también acordó en extender el servicio G hacia la Avenida 71 durante las tardes y fines de semana, y operar con un servicio más frecuente. La autoridad "ha gastado cientos de miles de dólares en pruebas, tratando de encontrar una manera para mantener que los trenes del servicio G sigan operando en la estación Court Square y más allá de Queens durante los días de semana. Pero debido a la adición de los trenes V, en la que compartirán espacio a lo largo de la línea Queens Boulevard con los trenes ya ahí, por lo que los trenes del servicio - E, F y los trenes R—G no podrían operar durante el día, cuando el servicio se llena de usuarios."[3]

No todos los usuarios del servicio F estuvieron felices, por supuesto. El Columnista Kennedy buscó y entrevistó algunos de los usuarios que no estuvieron felices con el debut del servicio V:

El 24 de marzo de 2010, la Junta de la Autoridad Metropolitana del Transporte hizo público que, debido a los problemas presupuestarios a que se enfrenta la agencia, y tras las preceptivas audiencias públicas, se aprobaron una serie de recortes de servicios en todas las agencias de transporte bajo mandato de la Autoridad, que entrarían en vigor el siguiente domingo 27 de junio de 2010.[5]​ Puesto que la línea V funcionaba solo en días de semana, su último día de operación efectivo fue el viernes 25 de junio.[6][7]

La línea M, cuya ruta fue modificada en Manhattan, reemplazó a la línea V, excepto en la estación de la Segunda Avenida.[6]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre V (servicio del metro de Nueva York) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!