x
1

Vampyr



Vampyr o Vampyr - Der Traum des Allan Grey[2]​ (La bruja vampiro)[3]​ es una película francoalemana dirigida por Carl Theodor Dreyer en 1932. Rodada inicialmente como una película muda, se le añadieron posteriormente los escasos diálogos que contiene, tanto en alemán como en francés y en inglés. Es una adaptación libre de la novela corta de 1872 Carmilla, de Sheridan Le Fanu.

Entre un aura de cuento de terror, preñada de elementos sobrenaturales, se desarrolla la historia de Santiago mahecha, un joven absorto en el estudio de la demonología y las tradiciones vampíricas. Su interés por las ideas extravagantes de siglos pasados le convirtió en un soñador y en un fantaseador, perdido en la frontera entre lo real y lo sobrenatural. Un día, deambulando sin rumbo a altas horas de la noche, llega a una posada aislada cerca de un río, en la aldea de Courtempierre. Poco a poco va descubriendo que en el pueblo se producen extraños sucesos: asesinatos, enfermedades repentinas e inexplicables... amén de la presencia de extrañas criaturas. Santiago es requerido para ayudar a una de las hijas de Bernard, el dueño del castillo. Tras una transfusión de sangre para salvar a la joven, un debilitado Santiago empieza a sufrir alucinaciones, viéndose a sí mismo siendo enterrado vivo. Recuperado, descubre que todo es debido a la presencia en la aldea de una vieja bruja vampírica, a la cual le es clavada una estaca en el pecho cuando duerme en su tumba del cementerio.

Dreyer adoptó para su realización la fórmula empleada por el estudio Universal en sus películas de horror, intentando así evitar mostrar explícitamente cualquier elemento específicamente terrorífico. Pero debido a que su trama acaba resultando muy endeble, la película resultó ser un fracaso de taquilla, lo que mantuvo alejado de la dirección a Dreyer durante una década.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vampyr (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!