x
1

Vicariato apostólico de Aysén



El Vicariato Apostólico de Aysén es el único Vicariato Apostólico presente en el territorio de la República de Chile. Ocupa la totalidad del territorio de la XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, excepto la comuna de Guaitecas (Parroquia San Pedro de Melinka), que pertenece a la Diócesis de Ancud.

Su sede episcopal se encuentra en la ciudad de Coyhaique. El Obispo Vicario Apostólico que la dirige, desde 1999, es Luis Infanti della Mora. La Catedral se encuentra en Coyhaique, y está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores.

Inicialmente, los fieles de la zona de Aysén eran atendidos esporádicamente por misioneros procedentes de Chiloé, donde existían jesuitas en la época colonial y franciscanos y de otras órdenes en el periodo republicano.

La Iglesia Católica de Aysén como tal se desprende administrativamente de la Diócesis de Ancud el 17 de febrero de 1940, cuando el papa Pío XII crea la Prefectura Apostólica de Aysén, cuyo primer obispo fue Monseñor Antonio Michelato, O.S.M. Tras más de una década de intensa labor pastoral, la Prefectura Apostólica fue elevada el 8 de mayo de 1955 a Vicariato Apostólico, el que se mantiene hasta la actualidad.

El Vicariato está dividido en 6 parroquias, que a través de capillas hacen presencia en los diferentes centros poblados de la Región.

Los nombres de las parroquias son los siguientes:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vicariato apostólico de Aysén (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!