She-Devil (en Hispanoamérica: La Diabla, en España: Vida y amores de una diablesa) es una película americana de 1989 dirigida por Susan Seidelman y está protagonizada por Roseanne Barr y Meryl Streep. La historia es la segunda adaptación de la novela The Life and Loves of a She-Devil, escrita por la autora inglesa Fay Weldon.
Ruth y Bob Patchett son una pareja que llevan 15 años de casados, con dos hijos que son revoltosos. Ruth en un momento ayudó a su esposo de haber logrado cierto éxito en su carrera, acomodándose en su papel de madre y ama de casa. Una noche, Ruth se emociona cuando acompaña a Bob a una importante fiesta de negocios. Ruth desentona y tropieza con la llamada diosa de las novelas románticas, Mary Fisher, manchándose con una copa de vino. Aturdida por la situación, Ruth se da cuenta de la forma seductora en que Mary mira a Bob, pero lo ignora. Bob la deja en su casa a su esposa para acompañar a Mary en un "viaje" de dos horas en automóvil, pero Ruth se da cuenta verdaderamente de lo que pasa.
Cuando Ruth convierte una cena con los padres de Bob en una velada desastrosa (por lo que había ocurrido), Bob se pone muy nervioso y este le acusa de que es una mujer inútil y horrible, abandonando la casa para ir junto a su amante, Mary. Esa misma noche Ruth se pone triste y se transforma en una "diabla", dándose cuenta de que lo único que puede aliviar su dolor es vengarse de su esposo, y de su amante. Desde ese momento solo piensa en arruinarle la vida a su esposo, como venganza.
En su primer objetivo, ella destruye a propósito la casa donde la pareja de casados vivía con anterioridad, aparentando un accidente. Luego, a la mañana siguiente, Ruth deja a sus hijos en la mansión de Mary Fisher, para luego empezar una nueva vida. Trabando amistad con compañeros de trabajo, le ayudarán a Ruth a cumplir sus objetivos, como destruir la carrera y la libertad de su esposo, y arruinar la vida de Mary, su amante.
La banda sonora de la película fue lanzada en CD, casete y disco de vinilo por Mercury Records el 5 de diciembre de 1989.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vida y amores de una diablesa (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)