x
1

Violence Against Women Act



La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) crea y apoya respuestas integrales y rentables a la violencia doméstica, la agresión sexual, la violencia en el noviazgo y el acoso. Desde su promulgación, los programas VAWA, administrados por los Departamentos de Justicia (DOJ) y Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos, han mejorado drásticamente las respuestas federales, tribales, estatales y locales a estos delitos. El 8 de marzo de 2021, el Hon. Sheila Jackson Lee (TX-18), honorable. Brian Fitzpatrick (PA-1) y el Hon. Jerrold Nadler (NY-10). El proyecto de ley se basa en HR1585 que fue aprobado en la Cámara de Representantes con apoyo bipartidista en 2019.

La Ley de reautorización de la violencia contra las mujeres de 2021 refleja los aportes y muchas de las prioridades del movimiento de agresión doméstica y sexual. El proyecto de ley adopta un enfoque holístico, abordando las complejas realidades de las vidas de los sobrevivientes. Mantiene las protecciones establecidas, al mismo tiempo que aborda las brechas persistentes. En particular, NNEDV admite: -financiamiento, incluida una nueva autorización de $ 40 millones para el Programa de Servicios Culturalmente Específicos; -avenidas hacia la justicia que se centren en la autonomía, la agencia y la seguridad de las víctimas, incluidas las prácticas de justicia restaurativa, las inversiones en respuestas más allá de un enfoque de sistema penal y el acceso ampliado a los servicios legales financiados por VAWA para los sobrevivientes; -protecciones de vivienda que permiten a los sobrevivientes en viviendas con asistencia federal reubicarse en viviendas nuevas y seguras con vales de reubicación de víctimas; mantener la vivienda después de que el agresor se va; o rescindir un contrato de arrendamiento antes de tiempo; -restauración de la jurisdicción tribal que permite a las tribus responsabilizar a los perpetradores no nativos de agresión sexual, acecho, abuso infantil, abuso de ancianos, agresión contra agentes del orden público y tráfico cuando cometen delitos en tierras nativas; -inversión en prevención a través del Programa de Educación y Prevención de Violaciones y los programas de prevención del Departamento de Justicia de VAWA; -el cierre de peligrosas lagunas legales en las leyes federales existentes sobre armas de fuego relacionadas con la violencia doméstica que ayudarán a reducir la violencia doméstica y los homicidios por violencia de pareja; -respuestas de justicia económica que ayudan a los sobrevivientes a acceder al seguro de desempleo y ayudan a aclarar qué constituye abuso económico; y -Los requisitos de no discriminación de VAWA garantizan el acceso equitativo a las protecciones de VAWA para todos los sobrevivientes, independientemente de su género. El proyecto de ley, sin embargo, no incluye disposiciones vitales para los inmigrantes sobrevivientes. Los inmigrantes sobrevivientes continúan enfrentando abusos y deben poder acceder a las protecciones de VAWA y obtener visas U que necesitan desesperadamente. El proyecto de ley final debe abordar estas preocupaciones.

NNEDV, nuestra membresía y socios nacionales trabajarán en estrecha colaboración con la Cámara y el Senado para asegurar el mejor proyecto de ley posible, particularmente considerando las necesidades de sobrevivientes históricamente marginados. [1]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Violence Against Women Act (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!