María Santísima de Araceli es una imagen de gran valía tanto sentimental como artística. Posee una gran devoción en la ciudad de Lucena (una de las pocas de España con el título de Mariana).
La Santísima imagen de la Virgen de Araceli, fue traída de Roma por el II Marqués de Comares, Luis Fernández de Córdova. Se dice que éste fue a Roma y allí entró en una basílica bajo el título de "Santa María in Aracoeli". En ese lugar quedó prendado ante la belleza de una imagen; tanto le gustó que mandó que esculpieran una igual para su palacio en Lucena. Durante el viaje, al acercarse a Lucena, los caballos que la portaban se perdieron a causa de una fuerte tormenta. Cuenta la Leyenda, que los caballos se perdieron donde está hoy la Primera Cruz, y aparecieron donde se encuentran las Tres Cruces, en la cima de la Sierra de Aras, donde actualmente se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Araceli.
Títulos y honores concebidos a la Stma. Virgen de Araceli
Están declaradas de Interés Turístico Nacional. La Bajada en Romería siempre es el penúltimo domingo de abril, su Día Grande, el Día de las Aracelis es el primer domingo de mayo y la Subida en Romería, el primer domingo de junio. Siempre es enorme la asistencia de fieles a las Procesiones.
Aparte de eso, se le realiza: una Novena, un Besamano, una Presentación de los Niños a la Virgen, Ofrenda Floral, un Pregón, etc.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Virgen de Araceli (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)