x
1

Viterbo



Viterbo es una localidad italiana de la provincia de Viterbo, en la región del Lacio. Capital de la provincia, tiene una población de 62 441 habitantes.[3]

Fuente ISTAT - elaboración gráfica de Wikipedia

Algunos de los lugares de interés de la ciudad son su barrio medieval y el antiguo palacio de los papas, que se remonta al siglo XIII. El centro histórico de Viterbo es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Italia central. Muchos de los edificios más antiguos (en particular, iglesias) están construidos sobre antiguas ruinas, reconocibles por sus grandes piedras de cincuenta centímetros de lado.

La principal atracción de Viterbo es el Palacio Papal («Palazzo dei Papi»). Lugar en el que se realizó el primer y más largo cónclave papal. Duró 34 meses. Aún es posible apreciar que carece de tejado, dado que debido a las disputas, no eran capaces de ponerse de acuerdo, se decidió eliminarlo para que ante el frío, y la lluvia de la intemperie, tomasen una decisión. También sirvió como residencia de verano y un refugio en tiempos de perturbaciones en Roma. Las columnas del palacio son expolios de un templo romano.

El segundo monumento más importante de la ciudad es el Duomo o catedral dedicada a San Lorenzo. Se erigió en estilo románico por arquitectos lombardos sobre un templo de Hércules. Fue reconstruida varias veces desde el siglo XVI en adelante y resultó gravemente dañada en el año 1944 por los bombardeos aliados. El destacado campanario gótico data de la primera mitad del siglo XIV, y muestra la influencia de artistas sieneses. La iglesia alberga el sarcófago del papa Juan XXI y el cuadro Cristo bendiciendo de Gerolamo da Cremona (1472).

Destacar una serie de complejos termales de carácter volcánico, ricos en sulfuro, que se encuentran a las afueras de la ciudad. Los hay privados, como "Las termas de los papas" y libres como las del campo del "Bulicame" o "Piscine Carletti".



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Viterbo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!