x
1

Viuda Negra



Viuda Negra fue una banda ecuatoriana de metal, que estuvo activa entre febrero de 1996 y febrero de 2010.[1]


Viuda Negra nació en la noche del viernes 2 de febrero de 1996 en un bar de la ciudad de Quito llamado “La Nota”, lugar en donde daban su primer concierto. Luego de dos años desaparece la primera alineación de los “Viudas” como los han llamado sus seguidores y amigos desde sus inicios.

Sobrevivientes de este primer intento de consolidar a la banda, Santiago Silva (voz) y Johnny Gordon (batería) prueban durante años diferentes alineaciones con las que realizan varios conciertos y graban algunos promocionales. Entre el año 2000 y 2002 llegaron a ser finalistas de los dos primeros concursos de rock realizados en Ecuador. Es así que “Rockazo” y “Fioramúsica” fueron una importante vitrina para la banda. En poco tiempo fueron llamados a tocar en escenarios de casi todo el país y se convirtieron en cabeza de cartel de los principales festivales de rock nacionales.

A inicios del 2003 firman su primer contrato de producción discográfica y el 31 de octubre del mismo año finalmente sale a la luz su primer trabajo El Final del Silencio, cuyo primer tiraje se agotó en menos de tres meses y la presión de la demanda abarrotó el mercado de copias piratas. Varias publicaciones especializadas a nivel mundial, impresas y virtuales, elogiaron el primer trabajo de los ecuatorianos, que incluye los clásicos "Pretendo" y "Pacto de Sangre".

Para el 2006 Viuda Negra, se concentra en la composición y producción de su segundo trabajo La Voz de los Bosques, para lo que contactan al productor Thiago Bianchi, con experiencia previa junto a Angra, Shaman y Karma. Es así que entre agosto y noviembre del 2006 viajan a Sao Paulo - Brasil para la producción, grabación, mezcla y masterización de lo que es su nuevo trabajo, en busca de la internacionalización definitiva de su música.

En enero de 2007 fueron convocados por la producción del Tributo Internacional a Kraken, banda colombiana con más de 20 años de trayectoria, en el que Viuda Negra participa junto a 28 bandas de 10 países de toda Latinoamérica y España.

En el 2008 la banda grabó su segundo videoclip “Ausencia”, concreta acuerdos de producción y distribución de sus trabajos discográficos a nivel latinoamericano con varios sellos independientes, y presentó una muy exitosa gira nacional.

Viuda Negra se separó a finales de 2010 con una serie de conciertos que recorrieron la mayoría de ciudades importantes de su país.[2]

Con un emotivo y memorable concierto, finalmente cerraron su carrera en el Festival de Música Quito Fest[3]​ ante varios miles de asistentes. Viuda Negra cerró así una década de gran proyección en la escena metalera ecuatoriana.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Viuda Negra (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!