x
1

Voestalpine



Voestalpine AG es una empresa siderúrgica multinacional austríaca especializada en la producción de acero, tubos y herramientas de acero, carrocerías de automóviles y vías férreas.

Las más importantes fábricas dedicadas a la producción de acero de esta empresa se encuentran en Linz, Leoben y Krems. En la ciudad de Liezen, existió una fábrica de Voestalpine, la cual fue cerrada en la década de 1990.

Los antecedentes de Voestalpine se remontan a la fundación de Eisenwerke Oberdonau (español: Fundición de hierro del Alto Danubio) en 1941, una de las empresas centrales del consorcio alemán Reichswerke Hermann Göring, la cual era la principal productora de hierro y acero de la maquinaria de guerra alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Al término de la guerra, esta empresa fue nacionalizada y fundada como VÖEST por el estado austríaco después de la aprobación de la 1. Verstaatlichungsgesetz (Primera Ley de Estatización) en 1946 para prevenir que fuese confiscada por los Aliados.[2]​ Desde 1949 hasta 1952, Voestalpine estuvo desarrollando una técnica que permitiría la producción de acero empleando oxígeno, llamada proceso del oxígeno básico L-D, la cual se utiliza todavía en las siderúrgicas.[3]

Desde 1985 hasta 1995, se tomaron las primeras decisiones orientadas hacia la privatización de VÖEST. Ésta fue separada en tres compañías: VOEST-Alpine Industrieanlagenbau (fabricante de maquinaria industrial), Böhler-Uddelholm (fabricante de herramientas) y VOEST-ALPINE STAHL AG. En 2003, el nombre de esta última fue cambiado a Voestalpine AG. En abril de 2007, Voestalpine propuso la adquisición de Böhler-Uddelholm;[4]​ decisión que fue aceptada en junio del mismo año.[5]

En España adquirió JEZ Sistemas Ferroviarios, S.L. y opera con el nombre de Voestalpine Railway Systems JEZ, S.L..

[[Categoría:Fabricantes de material



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Voestalpine (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!