El Volkswagen Eos es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 2006 hasta el año 2014. Se podría decir que es el sucesor del Volkswagen Golf Cabrio, pero en realidad es el sucesor del Corrado, ya que es el primer coupe de techo rígido desde 1995 que se dejó de comerciar, el Volkswagen Corrado,
Además cabe reseñar que es el único coupe cabrio de todo el grupo VW, y no se prevé que esa situación vaya a cambiar ya que la tendencia volvió a principios de 2010 al techo de lona en casi todas las marcas, dejándose de fabricar los CC.
El Eos conserva la distancia entre ejes de un Golf V, sin embargo el eje posterior lo heredó del passat 3C con código digo de chasis PQ46 derivado también del PQ35 del Golf V
El diseño del salpicadero, es único aunque posteriormente se utilizó en 2008 para la fabricación del VW scirocco al igual que la base de su chasis.
El Eos sufrió un gran reestyling exterior en 2011, al igual que el VW passat.
El Eos llegó a convivir dentro de VW con el Golf V, Golf VI, Golf VI cabrio, Golf VII, Scirocco y Beetle produciéndose desde 2006 hasta 2014
Pese a estar tantos años a la venta no tuvo gran aceptación debido a su alto precio, en el año 2007 en España un Eos 2.0 TFSI DSG de 200cv con el mismo nivel de equipamiento que un Golf mkV R32 DSG costaba 500€ más que este último, en su versión de 3 puertas. 42.590€
El Eos es un cuatro plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y caja de cambios de seis marchas, sea manual o automática. A diferencia del Golf Cabrio, el Eos es un modelo independiente dentro de la gama de Volkswagen, y tiene un diseño diferenciado con respecto al Golf. Comparte la plataforma y los componentes del Volkswagen Passat V. Sin embargo, la distancia entre ejes coincide con la del Golf y el Volkswagen Jetta actuales.
A su vez, la capota plegable no está hecha de lona, como el Golf Cabrio, sino de metal y vidrio. Está compuesto por cinco piezas, y tarda 25 segundos en plegarse en el baúl. El techo es un diseño de OASys, filial de Webasto Alemania, y quien también lo construye.
Este techo desde el origen, presenta graves problemas de filtraciones de agua, que si bien minimizaron todavía siguen presentes en los modelos actuales.
Un prototipo muy similar al Eos fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004 con el nombre "Volkswagen Concept C". El Eos de producción fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005, y luego en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2006.
El Eos se produce en Palmela, Portugal. Aunque la producción del Eos comenzó a fines de 2005, las primeras unidades tardaron en entregarse se debido a un problemas de ruidos de viento en la capota. El Eos fue finalmente puesto a la venta en el primer trimestre de 2006, y en América del Norte en el tercer trimestre de ese año. Las versiones con volante a la derecha, para los mercados de Japón, Nueva Zelanda, U.K. y Australia, comenzaron a comercializarse entre octubre de 2006 y enero de 2007.
Los motores gasolina son un 1.6 litros atmosférico de 115 CV, un 1.4 litros con turbocompresor de 122 CV, un 2.0 litros atmosférico de 150 CV, un 2.0 litros con turbocompresor de 200 CV, y un 3.2 litros atmosférico de 250 CV. El único diésel es un 2.0 litros de 140 o 170 CV, con turbocompresor de geometría variable e intercooler. El 3.2 litros es un seis cilindros en V con inyección indirecta; el resto tiene cuatro cilindros en línea e inyección directa, en el caso de los diésel con alimentación por inyector-bomba.
Volkswagen Eos interior.
Volkswagen Eos Restyling (2010 -Presente).
Volkswagen Eos Restyling (2010 -Presente) vista trasera.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Volkswagen Eos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)