El Accidente aéreo del DC-9 de Dominicana de Aviación ocurrió el 15 de febrero de 1970. El accidente sucedió dos minutos después del despegue, cuando la tripulación declaró una emergencia e informó a los controladores de tránsito aéreo de que el motor derecho se había apagado, y declaró una emergencia y solicitó regresar al aeropuerto inmediatamente. Sin embargo, mientras se preparaba para dar la vuelta hacia el aeropuerto, el motor izquierdo también se apagó. Habiendo perdido el control, la aeronave descendió rápidamente y se estrelló contra el Mar Caribe cerca de dos millas al sur del aeropuerto. La investigación concluyó que la causa del accidente fue la falla secuencial de ambos motores causada por la contaminación del combustible debido al ingreso de agua.
El avión había salido con rumbo al Aeropuerto Internacional de Isla Verde (ahora conocido como Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín) en San Juan (Puerto Rico).
La aeronave que tuvo el accidente era un McDonnell Douglas DC-9. El avión había acumulado 354 horas de vuelo.
Entre los pasajeros se encontraba la selección femenina de voleibol de Puerto Rico, el boxeador y excampeón mundial del peso ligero Carlos "Teo" Cruz así como su esposa y sus dos hijos, Guarina Tesón de Imbert esposa del general Antonio Imbert Barrera y su hija, y el ajedrecista Hugo Mayer.
Según la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos así como las autoridades de la aviación dominicana, la causa fue un desperfecto en los motores. . Concretamente dos minutos después del despegue, uno de sus motores perdió potencia. El avión luego descendió hasta que golpeó el mar .
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vuelo DC-9 de Dominicana de Aviación (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)