Un vuelo transatlántico es el vuelo de una aeronave, ya sea de un avión, globo u otras aeronaves, que incluye atravesar el Océano Atlántico — empezando desde América del Norte o América del Sur y terminando en Europa o África, o viceversa.
Los problemas que enfrentaba la aviación a principios de su historia incluyen la falta de fiabilidad de los primeros motores, serie limitada (lo que les impedía volar continuamente en períodos de tiempo necesario para atravesar completamente el Atlántico), la dificultad de navegar sobre aguas abiertas de miles de millas, y el impredecible y a menudo violento clima del Atlántico Norte. Los primeros vuelos transatlánticos, tanto en dirigible como en avión, se realizaron en el año 1919, perfeccionándose con posterioridad. Hoy, sin embargo, los vuelos transatlánticos comerciales son una rutina muy común. Sin embargo los vuelos experimentales (en globos, aviones pequeños, etc) todavía presentan desafíos.
Con el progresivo desarrollo de los globos aerostáticos a partir del siglo XVIII y de los posteriores dirigibles, la posibilidad de vuelos transatlánticos fue más patente. Así por ejemplo, el 13 de abril de 1844 el periódico The Sun de Nueva York publicó como noticia real el llamado The Balloon-Hoax describiendo el primer vuelo en globo entre Europa y América. El texto era un relato de ciencia ficción de Edgar Allan Poe y las primeras tentativas no se producirían hasta casi 75 años después, cuando, tras el nacimiento de la aviación en la década de 1900, se producen varios vuelos pioneros en el período de entreguerras.
En apenas tres meses (mayo, junio y julio) de 1919 se produjeron tres importantes hitos, al iniciarse tentativamente la comunicación aérea entre Europa y América por la ruta atlántica:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vuelo transatlántico (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)