Wanja Mues es un actor alemán.
Wanja es hijo del actor alemán Joachim Dietmar Mues y de Sibylle Mues, sus hermanos son los actores Woody Mues y Jona Mues. Sus padres murieron junto con otras dos personas en un accidente de tráfico en Hamburgo en el 2011 luego de que un conductor se pasara una luz roja y los atropellara.
Wanja completó el programa MFA en el "The New School for Drama" (anteriormente "Actors Studio Drama School").
En 1991 se unió al elenco principal de la serie Unsere Hagenbecks donde interpretó a Tobias Mack hasta el final de la serie en 1994.
En el 2001 apareció por primera vez como invitado en la serie Tatort donde interpretó a Paul Hahn durante el episodio "Trübe Wasser", al año siguiente interpretó a Frank Fischer en "Totentanz", más tarde en el 2005 interpretó a Oliver Hufland en el episodio "Schneetreiben", apareció nuevamente en la serie en el 2007 ahora interpretando al doctor Woltermann durante el episodio "Der Tote vom Straßenrand" y finalmente su última aparición fue en el 2012 como Matthias Jahn en el episodio "Fette Hunde".
En el 2002 apareció en la famosa película estadounidense The Pianist donde dio vida a un oficial alemán que golpea al padre de Władysław Szpilman (Adrien Brody).
Ese mismo año se unió al elenco recurrente de la serie Absolut das Leben donde interpretó a Malte Reetkoven, un adolescente que pierde a sus padres en un accidente y pronto se hace cargo de sus dos hermanos menores, hasta el final de la serie en el 2006.
En el 2003 se unió al elenco de la serie Der Fürst und das Mädchen donde dio vida a Benjamin von Thorwald hasta el final de la serie en el 2007.
En el 2004 obtuvo un pequeño papel en la famosa película norteamericana The Bourne Supremacy donde interpretó al recepcionista del hotel en donde Bourne se queda.
En el 2008 se unió al elenco principal de la segunda temporada de la serie alemana GSG 9 - Die Elite Einheit donde interpretó al oficial Frederick "Freddy" Sedlack, el segundo líder de la unidad de élite alemana conocida como "GSG 9" hasta el final de la serie ese mismo año.
En el 2010 se unió al elenco recurrente de la serie alemana Stolberg donde dio vida al superintendente de la policía Nico Schreiber hasta el final de la serie en el 2013.
En el 2011 participó en el documental Khodorkovsky en donde fue el lector de las cartas de Khodorkovsky.
Ese mismo año interpretó a Holger Kalkreuth en un episodio de la serie policíaca SOKO Köln, anteriormente había aparecido por primera vez en la serie en el 2008 donde interpretó a Peter Fuchs durante el episodio "Der letzte Auftrag".
En el 2014 apareció en varios episodios de la serie Ein Fall für zwei donde interpretó a Leo Oswald, anteriormente había aparecido por primera vez en el 2008 donde dio vida a Nico Reichert durante el episodio "Falsche Fährte".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Wanja Mues (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)